Nokia en el Mobile World Congress 2018: esto ha presentado

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A lo largo de 2017, Nokia dio sus primeros pasos en su regreso a la primer línea de acción. Tras disfrutar de un año dulce, llega el turno de que muestren lo que tienen preparado para 2018. Esto es lo que han presentado en el Mobile World Congress 2018.

Nokia: un año de celebraciones

Desde Nokia han querido celebrar un año de dulce, desde que empezó su resurgir en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Han destacado que a lo largo del año han presentado 11 nuevos móviles, han llegado a 80 países y 170 mercados. También han señalado que gracias al éxito del Nokia 3310 se han convertido en la marca número uno de feature-phones, y que están en el Top 5 de marcas en cinco mercados.

En total han colocado 70 millones de móviles desde su regreso, algo que aseguran que se debe al Alma Nokia: dispositivos de calidad, de confianza, simples y con un toque humano. Y, una vez celebrado el éxito de 2017, han procedido a establecer las líneas maestras de 2018.

Nokia en 2018: ser TOP es el objetivo

Más productos, más presencia, más mercados. Estos son los pilares de Nokia para el 2018: un nuevo Nokia 8110, un Nokia 1 con Android Go, un nuevo Nokia 6, un Nokia 7 Plus para el mercado internacional y un Nokia 8 Sirocco.

Nuevo Nokia 8110 para mayo de 2018: vuelve otro clásico

En la línea del Nokia 3310 han presentado una nueva versión del Nokia 8110 con conectividad 4G. Con ello pretenden continuar la apuesta por los feature-phone, aquellos simples que sirven para llamar y tienen una gran vida útil gracias a su batería de larga duración.

En HMD Global comprenden la importancia del legado, por lo que mantienen el diseño deslizante y curvado del dispositivo. Cuenta con funciones táctiles y un mecanismo deslizante para recibir llamadas y colgar. Aseguran que es durable y fiable.

Eso no quita añadir cosas nuevas como Google Assistant, Google Maps, Facebook, Twitter… Y hasta una tienda de aplicaciones. También admite crear un Wifi Hotspot y tiene sincronización de contactos y calendarios.

¿Colores? Negro Tradicional y Amarillo Plátano. ¿Snake? Sí. ¿Fecha? Mayo. ¿Precio? 79 euros.

Nokia 8110 MWC 2018

Nokia 1 con Android Go: el más sencillo y barato

Desde Nokia han presentado de forma oficial el nuevo Nokia 1 con Android Go. Destacan las apps ligeras Go de Google, su rapidez de conexión, sus distintas carcasas traseras y su precio. Es un smartphone dedicado a aquellos que buscan fiabilidad a bajo coste.

Android Go está destinado a dispositivos con un 1 GB de RAM, permitiendo un correcto funcionamiento y acceso a aplicaciones de la Play store con un gran rendimiento. “Nuestro smartphone más bonito y barato” han asegurado en la presentación. Su CPU es un Snapdragon 212 y cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. La pantalla tiene una resolución HD y un tamaño de 4.5″ con resolución 854 x 480 píxeles.

Estará disponible en  Rojo Cálido y Azul Oscuro, pero se puede personalizar con carcasas traseras Xpress-on, que se venden por separado desde €7,99. Ya las hay disponibles en en azul, gris, amarillo y rosa. El Nokia 1 con Android Go saldrá a la venta a inicios de abril por 69 euros.

Nokia 1 con Android Go

Android One para tres nuevos smartphones

Continuando su apuesta por el Android más puro posible, Android One potencia los tres próximos dispositivos: el Nokia 6, el Nokia 7 Plus y el Nokia 8 Sirocco. Esto significa actualizaciones aseguradas durante un mínimo de dos años y parches de seguridad mes a mes, cerrando una alianza todavía mayor con Google.

Nuevo Nokia 6 (2018): actualizando un éxito seguro

Desde HMD Global están seguros de que en 2017 lograron un clásico instantáneo con el Nokia 6, lo que les ha llevado a lanzar un nuevo Nokia 6 (2018). Ofrece mejor rendimiento, es un 60% más rápido, tiene Dual-Sight mejorado, cámaras ZEISS, carga rápida y un mejor ratio de pantalla.

El procesador principal es un Snapdragon 630 y estará disponible en tres estilos: Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro. Se pondrá a la venta a principios de abril por un precio de 279 euros.

Nuevo Nokia 6 (2018)

Nokia 7 Plus: un móvil del que puedes depender

Remarcando su idea del toque humano, Nokia apuesta por un móvil del que cualquier persona pueda depender. El Nokia 7 Plus destaca, al igual que sus hermanos, por una cámara dual ZEISS de gran calidad y un cuidado diseño. La cámara principal es de 12 MP y va acompañada de un sensor secundario de 13 MP con zoom óptico 2x. Contará con Face Unlock para desbloquear el móvil con tu cara.

Es una versión actualizada del Nokia 7 exclusivo de China. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y un aspect-ratio de 18:9. Su CPU será un Snapdragon 660, y su GPU un Adreno 512. La RAM será de 4 GB y el almacenamiento interno de 64 GB.

El Nokia 7 Plus se pondrá a la venta a principios de abril a un precio de 399 euros. Habrá dos colores disponibles: Negro/Cobre y Blanco/Cobre.

Nokia 7 Plus MWC 2018

Nokia 8 Sirocco: tope de gama para 2018

Con el Nokia 8 Sirocco, Nokia ha querido buscar un diseño elegante y un estilo compacto con el que atraer la atención sobre el dispositivo de gama más alta presentado en este Mobile World Congress 2018. Entre las funciones más destacadas se encuentra la cámara ZEISS con mejoras como Dual-Sight para la cámara dual. La combinación es de un gran angular y un sensor secundario de 13 MP con zoom óptico 2x. Habrá un modo manual completo llamado Pro Camera. La cámara frontal es de 5MP.

Más allá de la cámara, también aseguran que ofrece un gran sonido con el que disfrutar en el día a día. La pantalla curva pOLED tiene 2K de resolución y 5’5 pulgadas de tamaño. Cuenta con un Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Han buscado reducir los marcos y tener un aspecto compacto.

El Nokia 8 Sirocco estará disponible desde inicios de abril, a un precio de 749 euros.

Nokia 8 MWC 2018