El Samsung Galaxy S9 frente a sus rivales, ¿cómo se compara?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus ya son oficiales. Ambos terminales serán los tope de gama de Samsung hasta la llegada del futuro Galaxy Note 9. ¿Cómo se comparan respecto a sus rivales más directos? Lo vemos.

Comparativa: Galaxy S9 vs S9 Plus

Lo primero de todo es pararnos a ver las diferencias entre los dos modelos presentados. Más adelante utilizaremos solo el S9 Plus frente a sus rivales, por lo que es justo ver antes cómo se miden los dos dispositivos. Primero, en lo referente a los detalles comunes, ambos cuentan con un Exynos 9810 como CPU en el mercado internacional. La cámara hace fotografías con menos ruido y tiene slow motion mejorado. Tienen altavoces AKG con Dolby Atmos totalmente integrados en el frontal, AR Emoji, escáner facial inteligente y pantallas con resolución QHD+ con aspect ratio de 18’5:9. El almacenamiento interno es de 64 GB y cuentan con Android 8.0 Oreo.

Pasando ya a las diferencias, la más obvia es la cámara. El S9 cuenta con una única lente de 12 MP, mientras el S9 Plus disfruta de doble cámara con dos objetivos de 12 MP (ambos comparten 8 MP en la frontal). Las pantallas miden 5’8 y 6’2 pulgadas y las memorias RAM son de 4 y 6 GB respectivamente. Las baterías tienen una capacidad de  3.000 mAh y 3.500 mAh.

Comparativa: Galaxy S9 Plus vs Google Pixel 2 XL vs LG V30S vs Galaxy Note 8

Vamos a comparar el Galaxy S9 Plus con algunos de sus rivales más directos. Entre los terminales escogidos tenemos el Google Pixel 2 XL, que es su principal rival como terminal franquicia de Android. También hemos mirado hacia el LG V30S, la versión mejorada del LG V30 presentada en este MWC 2018. Finalmente, volvemos a mirar bajo el propio tejado de Samsung, y comparamos el Galaxy S9 con el Galaxy Note 8, el phablet tope de gama de la firma coreana.

Pantalla

El Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con una pantalla de 6’2 pulgadas. Tiene una resolución QHD+ con aspect ratio de 18’5:9. El Google Pixel 2 XL alcanza las 6 pulgadas y tiene resolución QHD+ de 2880 x 1440 píxeles en un aspect ratio de 18:9. El LG V30S ThinQ llega a las 6 pulgadas con 2880 x 1440 píxeles de resolución. El Galaxy Note 8 sube hasta las 6’3 pulgadas a una resolución WQHD+ de 2960 x 1440.

Samsung Galaxy Note 8

Por tanto, Samsung siempre tiene la pantalla más grande, si bien el Note 8 gana por 0’1 pulgadas al nuevo terminal. En cuestiones de aspect-ratio, Samsung se aleja ligeramente de la norma con ese medio punto extra a los ya típicos 18:9.

Cámara

El Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con una cámara dual de 12 MP + 12 MP con zoom 2x y efecto Bokeh mejorado. El Google Pixel 2 XL cuenta con una única lente de 12.2 MP, por lo que no cuenta con zoom óptico pero sí con efecto bokeh vía software. El LG V30S ThinQ cuenta también con doble cámara, con 16 MP + 13 MP. Finalmente, el Galaxy Note 8 monta un doble objetivo de 12 MP + 3 MP.

Google Pixel 2 XL

Diseño

Este apartado es un muy subjetivo, por lo que destacaremos aspectos comunes en todos los dispositivos. Por un lado, todos los competidores han dicho adiós a los marcos en la medida de los posible, apartándolos a la zona superior e inferior. En los teléfonos Galaxy el efecto es más notorio por la pantalla Infinity y los laterales Edge, mientras que quizá el Pixel 2 XL sea en el que menos se note el efecto. El Galaxy Note 8 comparte las mismas ideas de diseño que el S9 Plus, aunque cuenta con la ventaja de su S-Pen. Para acabar, el LG V30S ThinQ se encuentra en un punto medio entre todos ellos, con un diseño que no se aleja del LG V30 normal.

Batería y almacenamiento

El Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con 3.500 mAh de batería y tres opciones de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB. El Google Pixel 2 XL cuenta con 3.520 mAh y 64 GB de memoria. El LG V30S ThinQ llega a los 3.300 mAh y a 128 o 256 GB de almacenamiento. El Galaxy Note 8 cuenta con 3.300 mAh y 64GB de memoria interna.

LG V30S ThinQ características

El teléfono de Google gana en cuestión de batería al S9 Plus, aunque sea por solo 20 mAh. Los otros dos terminales empatan en segunda posición, en una batalla muy igualada. La victoria en cuestión de memoria interna es para LG y Samsung.

Precio

El Google Pixel 2 XL se encuentra actualmente a la venta a partir de 805 euros con ofertas. El Galaxy Note 8 se puede encontrar a partir de 749 euros. El LG V30S ThinQ, teniendo en cuenta los precios del LG V30, se espera que salga a la venta por cerca de 1.000 euros. El precio de los Samsung Galaxy S9 Plus alcanza los 849 euros y los 949 euros según sea la versión normal o la Plus, también justo por debajo de los 1.000 euros.

Galaxy S9 Plus características oficiales

Samsung Galaxy S9 frente a frente con el iPhone X

Uno de los debates más competidos de la telefonía móvil es el que enfrenta a Samsung contra Apple. Ambas son punta de lanza de sus respectivos terminales, y representan ante el gran público a Android e iOS respectivamente; en el primer caso a fuerza de presentar grandes dispositivos, en el segundo por ser el único. Cada vez que lanzan un nuevo dispositivo, se busca comparar cómo se miden entre sí. Por ello, los compañeros de Movilzona han realizado una comparativa entre el Galaxy S9 y el iPhone X para ver cómo compiten ambos dispositivos. Y recuerda que puedes comparar las características de cualquier smartphone utilizando el comparador de móviles Movilzona.