Características del ZTE Blade V9 presentado en el MWC 2018

Escrito por Rocío G. Rubio

El Mobile World Congress suele ser un gran momento para que los fabricantes presenten sus nuevos planes o sus nuevos teléfonos. Marcas de la talla de Huawei, Nokia o Samsung presentarán en Barcelona estos días nuevos dispositivos y ya comenzamos a conocer alguno de ellos. Es el caso del ZTE Blade V9, del que ya conocemos todos los detalles del nuevo teléfono de forma oficial.

Ayer conocimos los nuevos móviles de Alcatel con pantalla 18:9 y ahora ZTE ha presentado también su primer teléfono móvil que cuenta con pantalla 18:9, el formato de moda de los teléfonos durante los últimos meses. Un móvil que apuesta por este formato de pantalla pero que cuenta también con otras características muy interesantes, que incluye una cámara dual y que sigue la estela de otros móviles de la marca.

Así es el ZTE Blade V9

El ZTE Blade V9 es un teléfono móvil que llega con acabados metálicos y apostando por un diseño prácticamente sin marcos laterales aunque mantiene bordes anchos en la parte superior y en la parte inferior. Llega con una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080) y que, como decimos, apuesta por el formato de pantalla de moda, el 18:9. En la trasera del teléfono vemos el lector de huellas dactilares.

ZTE Blade V9

En su interior, el ZTE Blade V9 funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 450 con ocho núcleos a 1,8 GHz. Al chip le acompañan dos versiones diferentes de memoria RAM: de 3 o de 4 GB. Por su parte, el almacenamiento interno es de 16 GB aunque puede ampliarse hasta los 64 GB a través de tarjetas microSD.

El teléfono, como decíamos, llega con una doble cámara principal. Una cámara dual que cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y de 5 megapíxeles, similar a otros teléfonos móviles de la misma marca. Cuenta con una apertura de f/1.8, PDAF y con lentes 6P. Esta doble cámara permite que los dueños del teléfono disfruten del famoso Modo Retrato. Por su parte, la cámara frontal del ZTE Blade V9 es de 13 megapíxeles.

ZTE Blade V9

El móvil funciona con una batería de 3.100 mAh y cuenta con conectividades como LTE, WiFi 801.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS o Micro USB 2.0. El teléfono se espera que llegue a las tiendas en las próximas semanas aunque muy pronto conoceremos el día exacto de su lanzamiento y también cuál será el precio en España del nuevo teléfono móvil de ZTE.

Características oficiales del ZTE Blade V9:

  • CPU: Snapdragon 450.
  • GPU: Adreno 506.
  • Pantalla: 5’6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080).
  • Memoria RAM: 3 o 4 GB.
  • Memoria interna: 16 GB, admite tarjetas micro SD de hasta 64 GB.
  • Cámara trasera: 16 Mp + 5 MP.
  • Cámara delantera: 13 MP.
  • Batería: 3.100 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.