El Samsung Galaxy S9 cuenta con soporte para Project Treble, ¿qué significa?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Durante el Mobile World Congress 2018, Samsung ha presentado sus nuevos Galaxy S9. Ambos dispositivos son sus topes de gama para el presente año y ahora sabemos también que cuentan con soporte para Project Treble. Pero, ¿qué significa esto? Os lo explicamos.

Project Treble, ¿qué significa?

Durante el Google I/O 2017, el buscador anunció una reestructuración de la arquitectura base de Android. ¿Qué significa esto? Significa que puso en marcha un plan para acabar con la fragmentación en Android. El resumen del nuevo sistema es que se pasa de necesitar modificar todas las partes a tener diferentes módulos, manteniendo una base común entre actualizaciones de Android y actualizando el proceso de implementación de nuevas versiones.

Así funciona Project Treble

Esto supone grandes noticias para la lucha contra la fragmentación en Android, dado que supone aligerar los pasos y reduce los elementos que hay que modificar. Sin embargo, existe un pero, y en el caso de Project Treble, el pero es que los dispositivos deben hacerse compatible con este sistema. Si no se establece soporte para Project Treble, de nada sirve el nuevo sistema, el fabricante depende del método antiguo para actualizar Android y no se mejora nada.

Los Samsung Galaxy S9 contarán con soporte para Project Treble

Por suerte para todos, la compañía coreana ha implementado soporte para el nuevo sistema en sus nuevos topes de gama. Los Samsung Galaxy S9 con Project Treble son un realidad, y suponen muy buenas noticias para todos los usuarios de Android. Aquellos que se hagan con los Galaxy S9 recibirán las actualizaciones más rápido, y probablemente reciban más versiones del sistema. Al final del día seguirá dependiendo de Samsung, pero los fabricantes son conscientes de la necesidad de tener software al día. Si no, que se lo digan a Nokia y su apuesta total por Android Go y Android One.

galaxy s9

Cabe destacar que los nuevos terminales que se lancen con Android Oreo deben dar soporte obligatorio a Treble, pero no así aquellos que se actualicen desde una versión previa del sistema. Samsung podía haber escogido lanzar sus nuevos teléfonos con Nougat y actualizar más tarde a Oreo, peor no ha sido así. El hecho de que Samsung, uno de los principales fabricantes de Android – y en la mente de muchos usuarios la marca principal -, apueste por este sistema,  es un buen impulso para la táctica de Google.  Solo queda que el resto de grandes rivales de la marca vayan dando los pasos necesarios para hacer lo mismo y Treble se expanda.

Fuente > SamMobile