MWC 2018: Características del Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Escrito por Rocío G. Rubio

Tal y como esperábamos, Sony ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar sus dos nuevos teléfonos: el Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact. Dos modelos que abandonan el diseño clásico de Sony y apuestan por uno más estilizado, con una pantalla más grande y bordes laterales más finos.

En los dos últimos días hemos visto cómo Alcatel y ZTE presentaban sus nuevos móviles con pantalla 18:9. El formato de pantalla sigue de moda y Sony se suma a ella con su Sony Xperia XZ2 con una pantalla 18:9 que permite más información en un solo vistazo y que es un 13% más grande que en el modelo anterior, el Sony Xperia XZ1.

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega, como decimos, mucho más estilizado que modelos anteriores de la marca. La pantalla es un 13% más grande y apuesta por el formato 18:9. Una pantalla que llega con 5,7 pulgadas y Gorilla Glass 5. También se han reducido los bordes laterales aunque se mantienen bastante anchos el borde superior y el inferior. LA estructura del teléfono es curvada, cuenta con un marco de aluminio y está preparado con una estructura anti-torsión. El teléfono llega con unas dimensiones de 153 x 72 x 11,1 milímetros y con un peso de 198 gramos. Además, el móvil tiene resistencia IP65/68 al agua y al polvo.

En su interior, el Sony Xperia XZ2 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 4 GB de memoria RAM y de un almacenamiento de 64 GB que puede ampliarse hasta os 400 GB a través de microSD, por lo que el móvil promete que no haya nunca problemas de espacio. Además, cuenta con carga rápida e inalámbrica compatible con el estándar QI y que hará que no necesites cables para tener al máximo su batería de 3.180 mAh.

La cámara del móvil es de un solo sensor de 19 megapíxeles y que permite el modo de grabación Super Slow en Full HD. Además, el Sony Xperia XZ2 es el primer teléfono en contar con grabación de vídeo 4K HDR que permite grabar videos de calidad con mayor detalle y mayor color. La cámara cuenta además, como otros modelos de la marca, con creador 3D para selfies que permite un escaneo de alta calidad y un buen procesamiento en el servidor del teléfono. El creador 3D está disponible tanto en la cámara trasera como en la delantera, de 5 megapíxeles.

El sonido del Sony Xperia XZ2 también mejora con respecto a modelos anteriores. Un sonido preciso un 20% más fuerte comparado con el Sony Xperia XZ1, según la marca, y con un sistema Sony’s Dynamic Vibration que hará que puedas sentir mucho mejor el sonido de todo lo que escuches en tu móvil… Ya sean vídeos musicales, películas o juegos. “Podrás sentir el sonido a través de tus dedos”, promete Sony.

El móvil llegará en negro, plata y verde (liquid black, liquid silver y Deep Green) y, como decimos, estará disponible a partir del mes de abril con un precio de 799 euros.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony también ha presentado el modelo compacto, el Sony Xperia XZ2 Compact. Un teléfono pequeño, cómodo y que también apuesta por la pantalla con formato 18:9 aunque bastante más pequeña que el móvil anterior. El diseño del teléfono es prácticamente similar al anterior aunque en este caso la pantalla del móvil es de solo 5 pulgadas. Su tamaño es de 135 x 65 x 12.1 milímetros y tiene un peso de 168 gramos. Sony presume de que su nuevo Sony Xperia XZ2 Compact tiene una mayor pantalla que el resto de móviles con similares medidas. Además de su pantalla, el teléfono llega con un marco de aluminio, resistente a los arañazos, anti-torsión y con resistencia IP65/68 al agua y al polvo.

El teléfono funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 845 con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento interno, al igual que el modelo anterior, ampliable hasta los 400 GB a través de tarjeta microSD.

Su cámara de fotos es de 19 megapíxeles y cuenta con las funciones mencionadas en el caso anterior: captura predictiva, creador 3D… La cámara frontal es de 5 megapíxeles con creador 3D, al igual que la principal. Al igual que el modelo anterior, el Sony Xperia XZ2 Compact permite la grabación de vídeo 4K HDR y la grabación Super Slow Motion Full HD.

El teléfono llegará en negro, plata, en verde metalizado y en rosa. Estará disponible en abril con un precio de 599 euros.

Sony Xperia XZ2 Compact