¿No quieres la ROM completa? Descarga el launcher de LineageOS 15.1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

LineageOS 15.1 ya está disponible para varios dispositivos móviles. La nueva ROM que surgió de CyanogenMod sigue su curso, pero, ¿qué pasa si no quieres instalar la ROM completa? Así puedes descargar el launcher de LineageOS 15.1.

El launcher de LineageOS 15.1 ya está disponible para descargar

No todo el mundo quiere descargar y probar una ROM al completo. Para muchos usuarios puede ser un problema seguir los tutoriales de instalación porque les resulten procesos complicados. Otros simplemente no tienen interés y les basta con lo que tienen. Entre medios, podríamos colocar a aquellos usuarios que utilizan launchers como Nova Launcher para personalizar su dispositivo, permitiéndoles acceder a nuevas funciones de forma sencilla.

launcher de LineageOS 15.1

Del mismo modo, y aunque LineageOS es una ROM completa, también puedes probar una pequeño trocito de lo que ofrece su última versión. Para ello simplemente deberás descargar el launcher de LineageOS 15.1. ¿Cómo? ¿Qué necesitas? En primer lugar, deberás utilizar un dispositivo que tenga, como mínimo, Android 5 Lollipop. En versiones previas no funcionará.

En segundo lugar, deberás descargar el apk que contiene el launcher. Tienes dos opciones:

Elige el método de descarga que más te guste y pon el apk en tu teléfono móvil. Activa los orígenes desconocidos en tu smartphone e instala el apk como cualquier otra aplicación. A partir de ahí, simplemente deberás seleccionar Trebuchet LAOS launcher 15 como el launcher por defecto en tus Ajustes, o abrir la app que has descargado para que te ofrezca la opción. A partir de ahí solo te quedará jugar con las nuevas opciones que tienes a tu alcance.

launcher de LineageOS 15.1

La experiencia utilizando este launcher será muy cercana a la que puedes disfrutar en Android 8.1 Oreo, con ajustes dedicados a los puntos de notificaciones y un estilo general muy clásico. Existen configuraciones extra para la cuadrícula de la home o para paquetes de iconos personalizados, aunque obviamente no podrás acceder a todas las funciones que tendrías si utilizaras la ROM completa. No obstante, este método te permitirá saborear qué ofrece LineageOS 15.1 y decidir por ti mismo si es algo que quieres probar en tu smartphone o si te basta con utilizar este launcher para una experiencia Android más satisfactoria.

¿Qué ofrece LineageOS 15.1?

Si estás interesado en la ROM completa de LineageOS 15.1, te lo contamos todo en el correspondiente post de lanzamiento. Allí podrás leer un repaso a la historia de esta ROM personalizada, los cambios aplicados, los dispositivos compatibles y los métodos para instalarla:

Fuente > XDA-Developers