Google Files Go añade una opción de búsqueda en su nueva beta

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las versiones beta de las apps de Android permiten a los desarrolladores probar nuevas funciones y a los usuarios acceder a ellas antes que nadie. Ahora Google Files Go estrena nueva versión beta y ofrece una opción de búsqueda.

Nueva versión beta para Google Files Go

Google Files Go es la nueva aplicación de la compañía lanzada como parte de su iniciativa Android Go para teléfonos de gama baja como el Nokia 1 o el Huawei Y5 Lite (2018). Está destinada a funcionar como explorador de archivos y a la vez como gestor de almacenamiento, eliminando las fotos innecesarias y otros documentos que ocupan espacio.

De primeras se lanzó con bloqueo regional, pero hoy en día ya se puede descargar sin problemas desde la Play Store, lo que permite a cualquier usuario utilizar la aplicación en cualquier versión de Android. Aprovechando esa distribución con mayor alcance, Google se ha decidido a lanzar una nueva versión beta para probar nuevas funciones.

Cómo apuntarse a la versión beta de Files Go

Para apuntarse a la versión beta de Google Files Go, tienes dos opciones. La primera es acceder a este enlace desde tu PC o tu móvil y pulsar sobre Convertirse en tester. Una vez hecho esto, deberías poder descargar la versión beta de la aplicación directamente desde la Play Store de tu móvil. Esta opción te permitirá estar siempre actualizado en la última beta.

En el caso de que te de problemas este método, puedes optar por una solución más típica: descargar el apk correspondiente desde APK Mirror. Como siempre en estos casos, deberás descargar la versión beta correcta, activar los orígenes desconocidos, desinstalar la app si ya la tienes instalada e instalar el nuevo apk.

Cómo funciona la nueva búsqueda de Google Files Go

En el caso de que instales la versión beta de Files Go, verás que de momento solo se ha añadido una nueva función. Se trata de una barra de búsqueda que te permitirá, bueno, buscar. Tiene algunas categorías predeterminadas similares a las que ya usa el Explorador de archivos, como Imágenes o Vídeos, pero también otras variables como Archivos grandes. Su funcionamiento es sencillo: puedes elegir una o varias categorías o puedes buscar directamente por nombre. Básicamente lo que se espera de un buscador en una aplicación así.

Files Go nueva beta

Si simplemente quieres utilizar la versión básica de Google Files Go, puedes instalarla de forma totalmente gratuita desde la Play Store:

Fuente > Android Police