¿Cómo de resistente es el sensor bajo la pantalla del Vivo X20?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Cuánto puede resistir un teléfono móvil? ¿Cuántos golpes, impactos y rozaduras puede soportar? ¿Y si cuenta con un sensor de huellas bajo la pantalla? Un nuevo vídeo de JerryRigEverything pone a prueba la resistencia del Vivo X20.

El Vivo X20 y su sensor de huellas bajo la pantalla a prueba, ¿cuánto es capaz de durar?

Los smartphones son, en líneas generales, cada vez más grandes. Cuando comenzó la tendencia del aumento de pantalla, pudimos comprobar cómo algunos smartphones cedían ante la presión y se doblaban de forma sencilla al apretarlos un poco. Con el tiempo, los materiales han ido mejorando y los móviles se han hecho más resistentes, eliminando en líneas generales las necesidades de utilizar una funda.

Aun así, en ocasiones llegan móviles especiales que cuentan con alguna función extra que nos hace arquear una ceja y preguntarnos cosas. Si tienes un canal de YouTube dedicado a probar la resistencia de los smartphones que salen al mercado, la pregunta es simple: ¿cómo de resistente es ese sensor?, seguido de ¿cuánta presión debo hacer para romperlo? y de ¿cúando dejaría de funcionar el sensor?

Bajo estas premisas, JerryRigEverything ha probado la resistencia del Vivo X20, que incluye un lector de huellas digitales bajo la pantalla, el primero de su clase. En ocasiones, la pantalla es una parte completamente estructural de un smartphone y mantiene todo junto. ¿Es un punto débil tener un sensor de huellas que lee a través de la pantalla? Podéis comprobarlo en el siguiente vídeo:

El sensor de huellas bajo la pantalla, ¿el futuro de Android?

El sensor de huellas Clear ID debajo de la pantalla permite resolver un problema auspiciado por el auge de las pantallas sin marcos: ¿dónde colocamos el sensor de huellas si queremos mantenerlo en el frontal? Con el Vivo X20, la compañía china ha sido la primera en lanzar un dispositivo de esta categoría al mercado, que podría ser el futuro de la seguridad en Android. Existen muchos métodos de desbloquear la pantalla, pero Clear ID y Face Unlock se empiezan a posicionar como las principales de aquí a medio plazo.

No obstante, tal y como habréis podido ver en el vídeo de más arriba, romper el sensor puede suponer acabar por completo con el terminal. Por tanto, Clear ID tiene ante sí el reto de no solo ser tan rápido como los sensores clásicos, sino también el de no ser un punto débil para cualquier terminal que lo utilice.

Fuente > JerryRigEverything