El Samsung Galaxy Note 9 estrenará Bixby 2.0

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Bixby es el asistente digital que podemos utilizar en los dispositivos de Samsung. En algunos casos incluye hasta un botón dedicado a activarlo. La compañía coreana ha confirmada que el Galaxy Note 9 estrenará Bixby 2.0 en sus smartphones.

Samsung Galaxy Note 9: el primero con Bixby 2.0

El pasado octubre se anunciaba Bixby 2.0 como una plataforma más abierta, capaz de llegar más allá de los smartphones. En aquel anuncio no se detallaban cambios importantes en el apartado de la telefonía móvil, y los esfuerzos de Samsung se centraban en convertir este asistente digital en el cerebro del hogar, buscando destacar en el nuevo sector del Internet de las Cosas y abrir el sistema para atraer nuevos desarrolladores de aplicaciones.

Galaxy S9 Plus características oficiales lector de huellas

A pesar de todo esto, no hay que olvidar que la plataforma es uno de los principales puntos de interés de los terminales de Samsung, que encuentran en Bixby una alternativa a Google Assistant con la que realizar todas sus tareas del día a día. La propia Samsung no pierde esto de vista, y seguirá invirtiendo en Bixby para smartphones. Así lo ha confirmado DJ Koh, el jefe del negocio de telefonía móvil de Samsung, en una rueda de prensa:

“Para la primera versión de Bixby, nos enfocamos en un lanzamiento rápido del asistente al mercado. Expandir el ecosistema fue difícil pero Bixby 2.0 fortalecerá este aspecto y estamos trabajando intensamente en esta nueva versión del software.Hasta ahora, más de 800 empresas lo han aplicado y lo están probando por lo que, trabajando a esta velocidad, creo que podremos revelar Bixby 2.0 cuando lanzamos el Samsung Galaxy Note 9”.

De este modo queda más que confirmado que el futuro Samsung Galaxy Note 9 será el primero en utilizar Bixby 2.0 en los smartphones de la firma coreana. Pero quizá no sean los únicos cambios que se avecinan en la compañía coreana…

Galaxy S9 Plus características oficiales

¿Adiós a la marca Galaxy S?

Otras de las declaraciones más interesantes de DJ Koh es la referente a la marca Galaxy S y posibles cambios de futuro:

Aunque Samsung se mantendrá con Galaxy, hemos estado pensando en si debemos mantener la marca S o el sistema numérico.

De este modo, se abre la puerta a nuevos nombres para la principal franquicia de Samsung. Los Galaxy S han sido sinónimo de tope de gama Samsung desde su nacimiento, y están muy bien posicionados en la mente de los consumidores. No obstante, con rivales como Apple saltando del iPhone 8 al iPhone X, es posible que Samsung acabe por lanzar un Samsung Galaxy X por estos fechas durante el próximo 2019.

Vía > MovilZona