Cómo usar el Samsung Galaxy S9 en modo horizontal siempre

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Una de las novedades de los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus es la posibilidad de usarlos en todo momento con la pantalla en horizontal. Te enseñamos los dos pasos que existen para usar el Samsung Galaxy S9 en modo horizontal.

Modo horizontal: aprovechando al máximo la pantalla infinita

Con la pantalla infinita que ya estrenaran en los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, Samsung se encuentra con mayores posibilidades para aprovechar toda la diagonal. Gracias al sistema DeX, los Galaxy S9 se pueden utilizar como trackpad e incluso como teclado, convirtiendo ambos teléfonos móviles en auténticos PC. Grandes pantallas con pocos marcos permiten aprovechar hasta la última pulgada.

Una de las ideas que Samsung ha tenido para los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus es fijar en horizontal la pantalla. En vez de tener solo el modo vertical o el giro automático, se puede tener un modo horizontal fijo, un modo landscape que utilizar siempre (menos en aplicaciones no compatibles). Ya te hemos explicado cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy S9, y ahora toca explicarte los dos pasos que existen para activar este modo horizontal en todas las pantallas de tu Samsung Galaxy S9.

Cómo usar el Samsung Galaxy S9 en modo horizontal en todas las pantallas

Paso 1: utiliza los Ajustes Rápidos para el resto de apps

Baja el panel de Ajustes rápidos y cambia el modo de Vertical a Giro automático. Modifica la posición de tu smartphone para que se giren todos los elementos de la home y, una vez estés en modo horizontal, vuelve a bajar el panel de Ajustes rápidos. Vuelve a pulsar el botón de Giro automático y te aparecerá la opción Landscape u Horizontal.

usar el Samsung Galaxy S9 en modo horizontal

Con este paso activarás el modo horizontal para todas las apps, pero no para la Home. En el caso de que quieras volver al modo vertical, bastará con seguir los pasos previos. En los Ajustes Rápidos selecciona el Giro automático y pon el móvil en vertical. Luego, desde los Ajustes rápidos, fíjalo en vertical y listo.

Paso 2: desde los Ajustes normales para la Home

Desde el menú de Ajustes habitual también puedes modificar la posición de la home de tu teléfono. Para ello, abre la aplicación de Ajustes y dirígete a Pantalla. Pulsa sobre la opción de Pantalla de inicio y entonces busca la opción llamada Solo modo vertical. Por defecto esta opción está activada y evita que la home del Samsung Galaxy S9 se coloque en modo horizontal. Desactiva la opción y ya estará todo listo.

usar el Samsung Galaxy S9 en modo horizontal

Fuente > SamMobile