Android P incluirá escáner de iris nativo para desbloquear el teléfono

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los sistemas de desbloqueo de Android siguen avanzando y ampliándose. Para Android P, el sistema adoptará de modo general una solución que Samsung ya lleva utilizando varios años en sus teléfonos Galaxy: escáner de iris.

Escáner de iris: desbloquea tu teléfono con tus ojos

Hoy en día es muy común que hablemos continuamente de los escáneres faciales para desbloquear nuestros teléfonos móviles. Desde que Apple introdujese Face ID, la conversación viró desde los lectores de huellas dactilares hacia los desbloqueos faciales. Sin embargo, entre medias, durante años hemos podido disfrutar de otro método de desbloqueo muy característico de Samsung: el escáner de iris.

Con el escáner de iris, los teléfonos Galaxy se desbloquean utilizando los ojos. Requieren más precisión que utilizar un escáner facial completo, pero es una solución ya implementada y cuya validez está fuera de toda duda. Debido a ello, todo parece indicar que Android P contará con un escáner de iris nativo.

Android P con escáner de iris nativo

Android P con escáner de iris nativo: lo próximo para desbloquear tu smartphone

Como ya os contamos en nuestra guía de seguridad de Android para el desbloqueo de pantalla, el sistema operativo de Google cuenta con muchas y variadas opciones para desbloquear nuestros teléfonos. Desde hace muchos años cuenta con reconocimiento facial integrado, aunque es justo reconocer que no es uno al mismo nivel que el de Apple con su iPhone X y Face ID. No obstante, la cuestión es que Android cuenta con una amplia serie de herramientas integradas que permite a los fabricantes ofrecer nuevas soluciones sin tener que valerse de sistemas propietarios. En el caso de Samsung, los teléfonos Galaxy disfrutan de escáner de iris debido a que es una solución implementada por la propia firma coreana.

Cómo hacer que tu Android reconozca tu cara y se desbloquee

Teniendo en cuenta la evolución reciente de los smartphones, con los teléfonos inteligentes ampliando la diagonal de pantalla y dejando menos sitio a los sensores de huellas tradicionales, los escáneres faciales van ganando terreno. Sin embargo, al implementar de forma nativa un escáner de iris, se amplían las probabilidades de que el sistema funcione bien y se permite que llegue a más dispositivos.

La otra posibilidad para “combatir” las dificultades que presentan los teléfonos cuyo frontal es casi todo pantalla es utilizar un escáner de huellas bajo la pantalla. El Vivo X20 Plus UD ya ha optado por esta solución, mientras que el Xiaomi Mi MIX 2S se posiciona como el siguiente en apostar por ello.

Fuente > ADSLZone