Cómo usar los marcadores de Twitter para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter ha implementado una nueva función de marcadores en su aplicación para Android que facilita guardar tweets que leer más tarde. Es una función que reclamaban muchos usuarios y que es muy sencilla de utilizar.

Cómo usar los marcadores de Twitter para Android

Los marcadores de Twitter son una nueva función que permiten guardar tuits de forma privada. Gracias a ello puedes usar los marcadores de Twitter para poder leer más tarde lo que quieras sin depender de aplicaciones de terceros como Pocket o de sistemas públicos como los Me Gusta de Twitter.

Para usar los marcadores de Twitter, la red social ha implementado un nuevo botón que habilita tres nuevas opciones. Está disponible a una pulsación de distancia, en la misma línea que el retuit y el me gusta. Ocupa el lugar que hasta ahora estaba reservado a los Mensajes directos, que se integran en el mismo sitio.

Como habéis podido comprobar en el gif del tuit insertado, hay un nuevo botón de compartir en la zona derecha inferior de cada tuit. Al pulsarlo, se nos ofrecen tres opciones: la primera es la de Compartir por Mensaje Directo, la segunda es Añadir a Marcadores y la tercera es el Compartir general que se encontraba más escondido hasta el momento.

De este modo, Twitter ha facilitado mucho el proceso de compartir tuits por todas las vías disponibles. Obviamente, sus dos soluciones integradas se hacen con las dos primeras posiciones del menú, pero puedes guardar un tuit donde necesites en menos pasos.

¿Y dónde se encuentran los nuevos marcadores guardados? Deberás abrir el menú de hamburguesa de la aplicación y entrar en el nuevo menú llamado Marcadores. Una ves allí, verás un nuevo feed con todos los tuits que hayas ido guardando. Utilizando el mismo botón, podrás ir eliminando los tuits de marcadores una vez hayan cumplido su función.

Twitter lleva mucho tiempo trabajando en esta función, y ha ido mostrando cómo utilizaba los comentarios y el feedback de los usuarios para mejorar su funcionamiento. El nuevo botón de compartir es un proceso más sencillo que el antiguo mediante el menú de flecha, y además responde a una necesidad real que reclamaban los usuarios. Anteriormente se usaban los Favoritos con un propósito similar, pero en la actualidad, los Me Gusta se muestran también de forma pública. Por tanto, los nuevos marcadores de Twitter llenan ese agujero de privacidad que reclamaban sus usuarios.

Fuente > Twitter