Samsung supera a Google con la cámara del Galaxy S9 Plus

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los análisis de DxOMark se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a la promoción de los Google Pixel. Sin embargo, ahora Samsung supera a Google y se alza con la corona de mejor cámara en un smartphone.

Galaxy S9 analisis DxOMark

Samsung supera a Google y recibe la puntuación más alta de DxOMark

La pantalla del Samsung Galaxy S9 ya ha sido declarada como la mejor del mundo, pero no es el único apartado en el que destacan los nuevos dispositivos de Samsung. En DxOMark han analizado la cámara dual del Samsung Galaxy S9 Plus y le han otorgado un 99, la mayor puntuación de su historia en smartphones. Esto supone estar un punto por encima de los 98 del Google Pixel 2 y dos puntos por encima de los 97 del iPhone X.

Cabe hacer un matiz antes de seguir desgranando el análisis. La puntuación de DxOMark no se mide sobre 100, sino que no tiene tope superior. Esto quiere decir que no es que la cámara del Galaxy S9 Plus sea prácticamente perfecta y no vaya a mejorar, simplemente la coloca como la mejor del mercado en el momento actual. En los próximos años veremos cómo se alcanza una puntuación de 100 y más allá – probablemente con el Google Pixel 3. Esto es debido a la inercia del desarrollo de la tecnología, por lo que poner un tope superior no tiene sentido. En DxOMark son claros con esto y, si miráis su categoría de cámaras DSLR, veréis puntuaciones por encima de 100. Además también tienen un artículo detallando el proceso de análisis.

Una vez dicho todo esto, el Samsung Galaxy S9 Plus se ha alzado con una puntuación de 99, alcanzado una nota de 104 en fotografía y una de 91 en vídeo.

Galaxy S9 analisis DxOMark

Desde un inicio, DxOMark destaca tres apartados de la cámara del dispositivo: doble apertura focal, segunda lente con zoom óptico y vídeo con super slow-motion. Aseguran que la cámara no tiene ninguna desventaja obvia en su uso y que la puntuación en el apartado de fotografía es la más alta. La puntuación en vídeo sigue colocando el terminal entre los mejores, a pesar de ser más baja. Resumimos el análisis:

  • Fotografías con mucha luz: En líneas generales sin fallos, destacando un buen balance entre reducción de ruido y mantener el detalle de la imagen. En ocasiones se producen pequeñas distorsiones, pero nada suficientemente reseñable.
  • Fotografías con poca luz: Una vez más, un gran desempeño, ayudado por la doble apertura focal. Al igual que otros smartphones, en situaciones de baja luz cuesta más, pero el flash se demuestra como una herramienta útil.
  • Zoom y efecto bokeh: Al igual que con el Galaxy Note 8, Samsung supera a sus rivales con su zoom, ofreciendo más detalle de forma más limpia en imágenes con hasta 4x de zoom. Respecto al efecto bokeh, se aplican mejor las distorsiones del fondo y se aísla mejor al elemento retratado, aunque se pueden detectar también pequeñas distorsiones. No obstante, define mejor lo retratado que sus rivales directos.
  • Autofoco: Sin ser lento, no es el más rápido del mercado, y es probablemente uno de sus apartados más débiles.

En sus conclusiones, DxOMark asegura que Samsung marca el camino, sin mostrar debilidades reales en la cámara. Es eficaz tanto en foto como en vídeo con cualquier condición de luz, además de disfrutar de los mejores zoom y efecto bokeh del mercado.

Fuente > DxOMark