Nuevo tráiler de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Se ha publicado un nuevo tráiler de Harry Potter: Hogwarts Mystery. El juego de la franquicia creada por J. K. Rowling es uno de los más esperados en el ecosistema Android, y ahora podemos ver más de cómo se juega y de su historia.

Nuevo tráiler de Harry Potter: Hogwarts Mystery: ya ha llegado tu carta

La carta de Hogwarts es uno de los momentos más esperados por los jóvenes magos que habitan el mágico mundo de Harry Potter. Supone el billete de entrada a un castillo muy especial en el que pueden aprender todos los misterios de la magia. Por tanto, y teniendo en cuenta la cantidad de niños que crecieron leyendo Harry Potter, no es de extrañar que la promoción de Harry Potter: Hogwarts Mystery se centre en que, por fin, te ha llegado tu carta.

beta Harry Potter: Hogwarts Mystery

Eso es lo que nos ofrecen los primeros segundos del nuevo tráiler de Harry Potter: Hogwarts Mystery, para acto seguido preguntarnos “¿Qué clase de mago serás?”. El nuevo juego de la franquicia es uno de rol, en el que podrás tomar decisiones que afectarán a tus relaciones y a tu historia. Aunque existe una trama general relacionada con tu hermano mayor, los detalles y pormenores los elige el jugador según avanza.

Esas decisiones empiezan desde el mismo momento en el que has de escoger una de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Esto influirá en la personalidad que se le supone a tu personaje, además de provocar unas primeras relaciones con los profesores de cada Casa. También influye en los alumnos que encontrarás en tu día a día y cómo comienzan esas relaciones.

A partir de ahí, la otra gran parte del juego consiste en acudir a clases para, en definitiva, aprender. Deberás conocer muchos hechizos y recetas de pociones para poder seguir avanzando en el juego, además de participar en actividades extraescolares como el Club de Duelo.

Por lo demás, si estás esperando ver al protagonista que da nombre a la saga, no le verás. La trama se sitúa en los años previos a su llegada a Hogwarts, por lo que tendrás que conformarte con otras caras conocidos. Si has visto el tráiler, verás que ya puedes hacer un registro previo en la aplicación para que puedas recibir una notificación cuando esté disponible para descarga. Puedes hacer eso accediendo a la ficha de la Play Store, que te enlazamos a continuación:

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery