Xiaomi Mi MIX 2S: imagen filtrada con sensor de huellas bajo la pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Una de las tecnologías que apuntan a dominar el mercado a corto y medio plazo es el sensor de huellas debajo de la pantalla. La última imagen filtrada del Xiaomi Mi MIX 2S parece confirmar que lo nuevo de Xiaomi contará con uno.

Xiaomi Mi MIX 2S con sensor bajo la pantalla: primera imagen filtrada

El próximo 27 de marzo de 2018 se pondrá a la venta el Xiaomi Mi MIX 2S, el nuevo móvil de la compañía china que pretende destacar por su enorme pantalla sin casi marcos. Sin muescas ni movimientos raros en el frontal, Xiaomi apuesta por extender el panel hasta el límite. Esto obliga a pensar en una nueva posición para el lector de huellas, y la última imagen filtrada del dispositivo para demostrar que se encuentra debajo de la pantalla:

Xiaomi Mi MIX 2S con sensor bajo la pantalla

Como se puede comprobar en la imagen, el Xiaomi Mi MIX 2S con la pantalla encendida muestra la misma marca en la zona inferior que el Vivo X20 Plus, el terminal que estrenaba el lector de huellas debajo de la pantalla. Este indicativo de la zona en la que se debe posicionar el dedo delata el hecho de que sí, el Xiaomi Mi MIX 2S con sensor bajo la pantalla es una realidad. No es de extrañar dada la naturaleza del dispositivo, y parece la opción más sensata.

Utilizar este sensor confirma que el dispositivo utiliza una pantalla OLED, que se rumorea que llegará hasta las 6’01 pulgadas. La resolución sería de Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), la CPU un Snapdragon 845, la memoria RAM de 8 GB y el almacenamiento interno, en su configuración más alta, de 256 GB. Además contaría con Android Oreo de serie con MIUI 9, y una batería de 3.400 mAh. También contaría con cámara dual.

sensor huellas pantalla vivo

Vivo X20 Plus UD

Sensores de huellas bajo la pantalla: el futuro cercano de Android

Cuando Apple optó por eliminar su Touch ID en favor de Face ID, hubo tanto detractores como defensores. Cada uno de los dos métodos tiene sus ventajas e inconvenientes, con el principal punto en contra del reconocimiento facial el hecho de encontrarse en sus primeras fases. Viendo las críticas, los fabricantes de Android optaron por implementar el escáner facial sin dejar de lado otras opciones.

Sensor Clear ID

Sensor Clear ID

Esa búsqueda de nuevos métodos cristalizó en Clear ID, un sensor de huellas bajo la pantalla exclusivo de paneles OLED. Samsung parecía ser la que más apostaba por este sistema, pero lo cierto es que Vivo se llevó el gato al agua y se convirtió en la primera en implementarlo con el Vivo X20 Plus UD. Ahora Xiaomi sigue la estela, y se empieza a marcar la tendencia de futuro inmediato en Android a la hora de desbloquear nuestro teléfono.

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo
  • Hace como 2 años que lo dicen de todas las marca, solo 1 lo lanzo de forma oficial y funcional. Ni Qualcomm mostró el suyo en funcionamiento, solo lindas animaciones…