Google añade la opción de cambiar el fondo de las Stories de YouTube

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace unos meses Google integró el formato de Stories en la aplicación de YouTube. Poco a poco ha ido mejorando y refinando su comportamiento y ahora han añadido una nueva función: cambiar el fondo de los vídeos como si tuvieras un croma.

Cambiar el fondo de las Stories de YouTube ya es posible gracias a una red neuronal

Si hay un campo en el que los desarrolladores de Google son extremadamente buenos, es en el de algoritmos y machine-learning. El software es la zona de confort de Google, y les permite hacer auténticas barbaridades o, simplemente, cosas divertidas. Aplicando estos métodos han conseguido que los usuarios puedan cambiar el fondo de las Stories de YouTube.

¿Cómo? Pues entrenando al sistema. No todos los dispositivos cuentan con cámaras duales que permitan diferenciar fácilmente el fondo de la imagen, así que es clave utilizar algoritmos y procesos. Para asegurarse de que funcione, Google ha entrenado a su aplicación con un método que queda claro en la siguiente imagen:

cambiar el fondo de las Stories de YouTube

Como podéis comprobar, la red neuronal detecta todos los elementos que de manera habitual conforman el rostro y el contorno de un cuerpo humano para saber qué debe aparecer en la imagen. El resto es, por descarte, el fondo, por lo que se dedica a eliminarlo para integrar el nuevo fondo. Una vez se realizan estos cálculos, se utilizan para los siguientes, de tal modo que se puede realizar el cambio de fondo en formato vídeo.

cambiar el fondo de las Stories de YouTube

Los resultados parecen ser bastante satisfactorios, ofreciendo una serie de fondos predeterminados que utilizar en estos vídeos. No es tan bueno como usar un croma, pero sin duda hace el apaño. De momento se encuentra en formato beta y se irá activando poco a poco a los usuarios.

Google apuesta fuerte por el formato Stories

Snapchat las popularizó, Instagram se las apropió y ahora Google quiere su trozo de tarta. El formato de Stories efímeras se ha probado como muy popular entre las generaciones más jóvenes y Google es consciente de ello. Con esta idea en mente estrenó las AMP Stories para noticias, y YouTube disfruta desde hace algún tiempo de este formato en su aplicación para móviles. Mientras que con las AMP Stories apuestan por un acercamiento distinto centrado en consumir noticias de una forma diferente pero desde medios de confianza, las Stories de YouTube se acercan más a lo que podemos disfrutar en Instagram o Snapchat.

Fuente > TechCrunch