Dropbox integra la suite de Google en sus servicios

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Dropbox es probablemente el servicio en la nube más popular de la actualidad, en competencia directa con Google Drive. A pesar de ser rivales, la compañía ha anunciado que, en adelante, integrará mejor los servicios de la suite de Google.

Dropbox integra Google Suite: ¿qué significa?

La principal problemática de utilizar varios servicios en la nube reside en que les damos distintos usos a cada uno de ellos. Un ejemplo muy habitual es que usemos Dropbox para carpetas compartidas y la carga de Cámara, mientras que utilizamos Google Drive por su integración con los Documentos de Google y el resto de herramientas de la suite. ¿Resultado? Una curiosa fragmentación de todos los archivos que nos importan.

Teniendo esto en mente, hace un tiempo que Dropbox se integró con Microsoft Office de tal manera que, al editar documentos en el servicio, se fueran sincronizando con lo que modificaban otros usuarios. De esta manera tan básica se aumentan las capacidades de la suite de Microsoft. Y eso es lo que va a pasar ahora con Dropbox y la G Suite, una integración nativa que permita gestionar mejor los documentos.

Dropbox integra Google Suite

¿Qué supone esta integración para los usuarios?

Dropbox focaliza su integración con la G-Suite en tres pilares fundamentales:

  • Contenido centralizado: Dropbox te permitirá crear, abrir, editar, guardar y compartir Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google directamente desde Dropbox, además de guardar todos estos archivos en tu cuenta de Dropbox.
  • Colaboración segura: Los administradores de Dropbox Business podrán manejar los archivos alojados como cualquier otro.
  • Comunicación más efectiva: Integración con Gmail y Hangouts Chat que permitirán hacer cosas como compartir archivos mediante enlaces directamente desde Dropbox a estos servicios. También permitirán acceder a los datos de modificación desde Gmail o tener vista previa en Hangouts directamente en los chats.

Por tanto, como usuario podrás integrar ambas herramientas de manera más eficaz. El ámbito profesional resulta el más beneficiado, dado que es el entorno en el que se usa la versión Dropbox Business o el que más provecho sacará a la nueva Hangouts Chat. No obstante, el usuario común también se beneficia de esa capacidad de guardar y utilizar los documentos de forma más eficiente, algo que sin duda gustará a los estudiantes universitarios. Una ventaja que deberían implementar en Android sería la edición directa de estos documentos solo con la app de Dropbox, sin tener que bajar cada versión de las apps de Google. A nivel de guardado de archivos y copias de seguridad nada cambia, dado que todo se centra en la creación de contenido. Por tanto, no podrás mezclar los servicios de Drive y Dropbox para ganar más espacio en la nube.

Fuente > Dropbox