Novedades de Instagram: podrás hacer videollamadas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram sigue incluyendo novedades poco a poco. Las últimas revelaciones de cara al futuro más inmediato vienen de su código. Allí se han encontrado pistas de que la aplicación propiedad de Facebook se prepara para añadir llamadas y videollamadas.

Instagram sigue creciendo: ahora integrará videollamadas

Instagram se ha alejado mucho del simple feed de imágenes que era en sus inicios. Desde aquel timeline de fotografías se ha evolucionado hasta las Stories concentradas en el menú superior que muestran cachitos del día a día de cada persona. La red social ha mutado drásticamente, y el próximo cambio ataca directamente a las comunicaciones persona a persona.

Y es que desde Instagram están buscando potenciar todavía más su servicio de chat. Direct ya se ha convertido en una aplicación aparte (y otro dardo lanzado hacia Snapchat) y ahora se está trabajando en implementar llamadas de voz y videollamadas.

Instagram videollamadas

Las imágenes e iconos que veis en la captura de arriba provienen del análisis del código de las apps de Instagram y de Direct. La descripción de cada una de ellas deja poco margen de duda respecto a la implementación de las llamadas y videollamadas. Aunque todavía no están activas, estos pasos previos se suelen dar para activar en relativamente corto plazo. Esto permite ocultar la actualización y simplemente activarla llegado el momento. Analizando los iconos, vemos una imagen simple de un teléfono para llamadas de voz y una imagen simple de una cámara para las videollamadas, además de archivos con código para ambas acciones.

Una aplicación de chat más para Facebook

Actualmente, Facebook domina el panorama de las redes sociales y las comunicaciones de mensajería instantánea. Facebook e Instagram son las redes más utilizadas, y entre WhatsApp y Messenger dominan la gran mayoría del mercado. Sin embargo, cada una de estas apps llama la atención a targets distintos, y en Facebook ven mercado en implementar un chat mejorado en Instagram.

Para las generaciones más jóvenes supondría no tener necesidad de salir de la app para enterarse de qué hacen sus amigos y comunicarse con ellos. Con la dependencia de los datos móviles y el abandono de las llamadas de voz tradicionales, para muchos no tendría sentido salir de Instagram para hacer algo que pueden hacer dentro de ella. La experiencia con la implementación de estos sistemas en WhatsApp y Messenger debería ayudar al proceso. Si lo consiguen, Facebook conseguiría algo monstruoso: dominar todavía más el sector de la mensajería instantánea.

Fuente > Engadget