Tres alternativas a Pocket para leer artículos offline en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestro teléfono móvil es una manera muy eficaz de pasar el tiempo mientras vamos, por ejemplos, en transporte público. Aplicaicones como Pocket nos permiten guardar artículos para leer más tarde de forma offline sin gastar datos. ¿Qué alternativas existen?

Pocket: sigue siendo el rey

Lo primero de todo, ¿necesitas una alternativa? Nada te obliga a cambiar, y Pocket sigue siendo el rey de la fiesta en cuanto a estas aplicaciones se refiere. Con sus funciones offline y online crea un peculiar entorno cercano a una red social de lectura. Algunas funciones quedan reservadas a su versión premium, pero la versión gratuita vale de sobras para la mayoría de usuarios. Podrás cambiar el aspecto de los artículos con distintas fuentes y modos, además de organizar tus artículos con etiquetas. Dispone de una útil extensión para PC que permite un uso multiplataforma muy sencillo:

Pocket
Pocket
Developer: Read It Later
Price: Free+

Instapaper: el rival clásico

Coca-Cola vs Digimon. Real Madrid vs Barça. Pokémon vs Digimon. Android vs iPhone. Y, sí, Pocket vs Instapaper. Esta es la rivalidad clásica en lo que se refiere a aplicaciones para leer artículos más tarde. Instapaper te ofrecerá una experiencia cercana a Pocket, pero con un estilo más limpio y cercano a leer un periódico que no a formar parte de una red social. También podrás modificar el aspecto de los artículos si lo prefieres y organizar en carpetas. Entre las funciones premium encontramos la posibilidad de buscar dentro de artículos. La principal desventaja de Instapaper es que está peor integrado en su versión web para PC, por lo que la experiencia multiplataforma es algo peor que Pocket.

Puedes descargar Instapaper desde la Play Store:

Instapaper
Instapaper
Price: Free+

Article Reader Offline: si es sencillo, es mejor

Si lo que buscas es una alternativa simple, Article Reader Offline es lo que estabas buscando. Olvida las opciones extra y céntrate en lo importante: leer. Podrás modificar el aspecto del texto, sí, pero más allá de eso tendrás lo justo para ordenar tus archivos guardados y que la app pueda leer tus textos.

Su principal desventaja es que no podrás hacer tanto como con Pocket o Instapaper y que no dispone de versión web. Pero si solo lees desde el móvil y necesitas algo sencillo, esta es tu aplicación. Puedes descargar Article Reader Offline desde la Play Store:

Article Reader Offline
Article Reader Offline
Developer: Oleg Sheremet
Price: Free

Linkaive: el tapado

Linkaive es el tapado, el nuevo contendiente. No tiene funciones premium, pero sí una experiencia cercana a Pocket que puede llamar la atención de muchos. Su interfaz no es tan llamativa, pero hace el trabajo. Puedes añadir nuevos enlaces desde cualquier app, utilizar tags, buscar por URL o por contenido, compartir los enlaces y navegar los enlaces dentro de la app.

Si quieres probar Linkaive, descárgala desde la Play store:

Linkaive
Linkaive
Developer: Rohit Surwase
Price: Free