Cómo crear tu propio avatar basado en el robot de Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Andy ha sido la mascota de Android desde sus inicios. El pequeño droide verde ha acompañado a cada versión del sistema operativo según avanzaban los años, siempre inalterado. Sin embargo, con esta app puedes alterar su aspecto para que se parezca a ti.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

¿Sueñan los androides con notches en forma de X? ¿O con tartas fragmentadas? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Muchos de vosotros sabréis que estas bromas hace referencia a la novela de Philip K. Dick, autor que ha inspirado a muchas generaciones con sus trabajos literarios. Una de sus inspiraciones más claras en nuestro día a día está en Android y su nombre, referencia clara a los androides. Además, uno de los fundadores de Android se llama Andy Rubin, por lo que el nombre de la mascota de Android ya lo podéis deducir: Andy.

Este pequeño personajillo se ha mantenido básicamente inalterado con el paso de los años. Su diseño es lo suficientemente simple y atemporal como para no necesitar de modificaciones drásticas. A veces lo vemos en 2D, a veces lo vemos en 3D y, muchas veces, lo vemos rodeado de dulces:

Datos de utilización de Android

Andy es sinónimo de Android a todos los niveles. ¿Te apetece serlo a ti también?

Así puedes crearte a ti mismo a imagen y semejanza de Andy

¡Androidifícate! ¿Cómo? Muy fácil, basta con utilizar una aplicación de la Play Store creada por la propia Google. Al estilo de aquellos editores de minijuegos que te permitían crearte a ti mismo en versión South Park, con Androidify podrás crear una versión de Andy que se parezca a ti o que sea totalmente distinto. La elección queda en tu mano, pero tienes muchas posibilidades delante de ti para lograrlo.

Puedes elegir entre diversos accesorios para personalizar a tu personaje, además de distintas ropas y estilos para que se ajuste a lo que buscas. También puedes compartir el personaje que crees en redes sociales y comunicarte con él, al igual que lo harías con la app de Bitmoji. Entre las mejores posibilidades está el hecho de poder crear un gif animado utilizando tu propio Andy personal. Además, desde Google animan a la gente a subir sus creaciones a la web oficial de la aplicación, fomentando la diversidad de creaciones y una suerte de unión de todos a través de este simpático personaje.

crear tu propio monigote de Android

Si quieres probar Androidify, puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store:

Androidify
Androidify
Developer: Google LLC
Price: Free