Con la aplicación LiveSoccer tendrás todo el fútbol en tu smartphone

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Estamos en ese tramo de la temporada de fútbol en la que es complicado que no se juegue un partido que tiene trascendencia, ya sea en competición local o internacional. Y, lógicamente, es complicado seguir todo lo que ocurre delante del televisor. Con la aplicación LiveSoccer no te perderás nada siempre que tengas tu smartphone Android a mano.

Lo que se busca con LiveSoccer es bien sencillo: que el usuario no se pierda nada de lo que sucede en el mundo del fútbol de forma general, y de sus equipos favoritos en particular. Y, para ello, se ofrece una cantidad de información que sólo podemos catalogarla como impresionante -ya sea en lo que tiene que ver con la base de datos que tiene como en la que se suministra en vivo-. Y, esto último, es uno de los detalles que destacan en el desarrollo, ya que es posible conocer lo más importante que sucede en directo en un partido.

Con LiveSoccer si nos centramos en lo que se conoce de un partido esto es lo que ofrece la aplicación: un previo en el que hay información de todo tipo (esto es ideal si eres de los que de vez en cuando apuestas), ya que se puede acceder a un apartado de estadísticas y, también, a las bajas que tiene cada uno de los equipos participantes. Luego se puede seguir en vivo lo más importante que sucede, recibiendo mensajes en el terminal Android si alguno de los clubes que se enfrentan es uno de tus favoritos. Finalmente, una vez que todo ha terminado, se genera una noticia de lo que ha ocurrido con un resumen -de una forma similar a lo que es posible encontrar en los periódicos online-. Es decir, que LiveSoccer es una aplicación muy completa.

El manejo del desarrollo es muy sencillo, ya que la pantalla táctil es lo que se tiene que dar uso manejando un sistema de menús muy intuitivo y, además, como LiveSoccer está traducido todo resulta de lo más sencillo -y no le falta el uso de gestos-. La verdad es que aquí nos ha convencido también el desarrollo. En lo que tiene que ver con la compatibilidad es muy amplia, ya que en dispositivos ce cuatro incluso con 2 GB funciona bien, por lo que no habrá problemas al respecto… aunque pequeños tirones que hemos detectado no se aprecian en dispositivos con SoC de ocho núcleos y tres gigas.

Detalles precisos de lo que ofrece LiveSoccer

Lo primero es que recomendamos es crear un usuario, ya que de esta forma la configuración que se establece se conserva, como por ejemplo la elección de equipos favoritos. Nos ha gustado el uso de muchas imágenes representativas, como por ejemplo a la hora de mostrar las alineaciones donde se ven as fotos de los jugadores -esto también se ve en el informe final-. Y, además, los contenidos multimedia como por ejemplo fotografías son abundantes, lo que siempre es positivo.

La cantidad de información como decíamos entes es grande en LiveSoccer, lo que permite generar unos informes de lo más precisos, ya sea de un equipo o jugador. En lo referente a las noticias que existen, estas están bastante bien tratadas y, lo que sí que hay que destacar, es que hay un apartado de fichajes muy completos ya que se ven en el mismo momento de ser oficiales todos los traspasos que se realizan a nivel mundial.

Si te preguntas por la cantidad de ligas que es posible seguir con LiveSoccer, las incluidas son muy numerosas. Así, de los países más potentes en el universo futbolístico hay datos de casi todas las categorías inferiores y, además, existe seguimiento de competiciones de Asia, Oceanía e, incluso, África (donde no falta conocer lo que ocurre en Nigeria, por poner un ejemplo).

Conseguir la aplicación LiveSoccer

La aplicación de la que hablamos es completamente gratuita, y es posible conseguirla en las tiendas Galaxy Apps y Play Store. Y, la verdad, ahora que llega el mejor momento de la temporada futbolística, tener una herramienta como LiveSoccer es de lo más recomendable ya que permitirá conocer todo lo que ocurre en vivo -aunque no estés en casa-. Simplemente debes llevarla instalada en tu smartphone o tablet. Así de sonecillo.

tabla LiveSoccer

Conseguir LiveSoccer en Galaxy Apps.