Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿cuál es más rápido?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung contra Apple es una de las batallas más encarnizadas que tienen lugar año tras año en el sector de la telefonía móvil. En 2018 ambos competidores se valen del Samsung Galaxy S9 Plus y el iPhone X para el combate: ¿cuál es más veloz?

La Gran Batalla de los Smartphone: un nuevo round

Año tras año, tanto Samsung como Apple presentan sus nuevos teléfonos con los que conquistar el mercado móvil. Samsung ha sido una de las principales firmas de Android desde sus inicios, y para muchos usuarios decir Samsung es lo mismo que decir Android. Por su parte, Apple es el único jugador en el tablero de iOS, lo que provoca una gran fidelidad hacia la marca-

Entre litigios legales y opiniones de usuarios, ambos se han enfrentado año tras año por ser los mejores, y este año 2018 nos hace ser testigo de un nuevo round. Apple ha buscado romper algunos de sus pilares básicos con el iPhone X, mientras que Samsung ha optado por refinar el diseño ya presentado. Por dentro y por fuera hablamos de móviles bonitos y con mucha potencia. Pero, ¿quién gana? En la batalla del Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X, ¿cuál es más veloz?

filtración Galaxy S9

Galaxy S9 Plus vs iPhone X: así compiten

En el vídeo que tenéis al final de este artículo tenéis la comparativa en vídeo entre estos dos terminales. Sin embargo, os hacemos un resumen en texto de los puntos clave y el comportamiento de los dos smartphone:

  • Encendido: Encendiendo a la vez ambos terminales, el Samsung Galaxy S9 Plus empieza ganando con una ventaja más o menos clara sobre el iPhone X. La diferencia apenas llega a tres segundos, pero la victoria cae del lado de la firma coreana.
  • Apps básicas del sistema: Abriendo aplicaciones como los Ajustes o el Teléfono, ambos terminales van a la par. No se puede decir que ninguno supere al otro, y es algo que tiene sentido dado que ambos tienen un software muy optimizado hoy en día – atrás quedaron los tiempos en los que la capa de personalización de Samsung ralentizaba el sistema.
  • Juegos: A la hora de cargar juegos, el iPhone X empieza a cargar antes pero el Galaxy S9 Plus llega el primero a la línea de meta.
  • Redes sociales: Abriendo redes sociales, el Galaxy S9 Plus también parece ganar, si bien no por una diferencia notable.
  • Navegación: Idas y venidas en este apartado, pero con el iPhone X ligeramente por delante: Samsung empieza a cargar antes pero Apple llega primero.
  • Multitarea: Respecto a la gestión en segundo plano, el Samsung Galaxy S9 Plus hace valer sus 6 GB de RAM frente a los 3 GB del iPhone X, manteniendo activos en la multitarea todos los juegos abiertos sin necesidad de refrescar o reiniciar la app. El iPhone X se ve obligado a volver a abrir varias apps, incluso sufriendo ligeramente al abrir pantallas simples en redes sociales.

Como resultado, el Samsung Galaxy S9 Plus – y por extensión, Android – sale vencedor en esta comparativa, siendo un teléfono más veloz y optimizado que el de Apple. No obstante, el margen de diferencia no es tan grande como pudiera parecer, y ambos teléfonos ofrecen prestaciones y funcionamiento a la altura.