Nokia prepara un Nokia 8 Pro y un nuevo Nokia 9 para este año

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Durante el pasado Mobile World Congress 2018 de Barcelona, Nokia presentó una plétora de dispositivos que sirvió para colocarla en la mente de muchos usuarios como la ganadora del evento. Pero desde HMD Global no paran y ya trabajan en dos nuevos terminales: Nokia 8 Pro y Nokia 9.

Nokia 8 Pro: todavía más mejoras

El Nokia 8 es el tope de gama actual de la compañía, que se vio actualizado en el MWC 2018 con el nuevo Nokia 8 Sirocco. Sin embargo, parece que HMD no piensa conformarse y ya prepara una tercera versión del terminal, un Nokia 8 Pro cuyo procesador sería un Snapdragon 845. Se espera que la pantalla tenga una diagonal de 5’5 pulgadas y que se ponga a la venta a mediados de agosto de 2018.

Nokia 8 MWC 2018

Nokia 9: nuevo tope de gama con cámara quíntuple

Mientras que el Nokia 8 Pro supondría una nueva mejora en un terminal que ya ha sido lanzado en dos ocasiones, el Nokia 9 supondría un nuevo tope de gama para la compañía. Potenciado por el mismo Snapdragon 845, este terminal destacaría por sus otros apartados de hardware.

En primer lugar, veríamos una cámara quíntuple en la zona trasera cuya implementación será digna de verse. Podría ser el primero de la firma con un sensor de huellas debajo de la pantalla, que llegaría hasta las 5’7 pulgadas de diagonal. Tendría mayor RAM, almacenamiento y coste que el Nokia 8 Pro, y se presentaría en septiembre de 2018.

HMD Global y Nokia: los abanderados de Android One

Cabe destacar que HMD Global anunció una alianza férrea con Google durante el Mobile World Congress 2018, que provocó que el Nokia 1 se vaya a lanzar con Android Go y que los Nokia 6 (2018), Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco pasen a formar parte de la iniciativa Android One. A pesar de encontrarnos antes dos nuevos dispositivos de gama alta, lo cierto es que nada hace indicar que se vayan a salir de este nuevo acuerdo. Lo más probable es que tanto el Nokia 8 Pro como el Nokia 9 también sean dispositivos Android One.

Esto son buenas noticias para los usuarios de Nokia, que a lo largo de 2017 e inicios de 2018 han podido ver cómo sus dispositivos se actualizaban velozmente a Android Oreo. HMD Global ya contaba con una versión prácticamente pura de Android, y la pertenencia a Android One solo facilita las cosas. Probablemente los Nokia 8 Pro y los Nokia 9 sean de los primeros dispositivos en actualizarse a Android P, lo que los convertirá en dispositivos de gama alta muy competitivos.

Fuente > Gizmochina