WhatsApp ya ofrece más de una hora para borrar mensajes

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace unos meses WhatsApp introdujo la posibilidad de borrar mensajes ya enviados, de manera que el receptor no pudiera leerlos si se enviaba algo por error. En aquel entonces se estableció un límite de siete minutos, pero ahora se ha aumentado.

WhatsApp Beta ofrece hasta 68 minutos para borrar mensajes enviados

El límite original de siete minutos era algo corto para muchas personas. Era más pensado para evitar malentendidos o erratas que se vieran al momento, pero en situaciones en las que simplemente se envía el mensaje y el usuario no es consciente de lo que ha hecho hasta pasado mucho tiempo no sirve de mucho. Sin embargo, la última beta de WhatsApp añade la posibilidad de borrar mensajes hasta pasados 68 minutos desde que se envía.

Las aplicaciones beta sirven para probar nuevas funciones, y en el caso de WhatsApp también para mejorar lo existente. Si tienes la app normal todavía no puedes superar el límite de siete minutos, pero si tienes la beta puedes borrar hasta una hora y ocho minutos después, sin importar que las otras personas en la conversación tengan instalada o no la versión experimental. Si bien no llega a la extensión de 48 horas que se ofrece en Telegram, sí que es una mejora sustancial sobre el límite previo.

El bloqueo de notas de voz está cada vez más cerca

La versión beta de WhatsApp para Android no solo ha incluido el aumento del límite para borrar mensajes, sino que también ha dado los primeros pasos hacia la inclusión definitiva del nuevo método para mandar notas de voz. Presentado hace unos meses, con este nuevo sistema se puede “bloquear” la función de grabar para no tener que estar manteniendo el icono de micrófono pulsado con el dedo, sino que directamente se arrastra hacia arriba para poder hablar con total tranquilidad y que el micrófono siga activo.

Esta función será de mucha utilidad para aquellas personas aficionadas a mandar notas de voz por encima del minuto de duración. Además, evitará perder notas de voz por un mal movimiento y también permitirá escucharlas antes de ser enviadas. WhatsApp sigue demostrando que no se está quieta, y ya son muchos los meses que lleva trabajando en nuevas funciones y hasta nuevas aplicaciones como WhatsApp Business. Por detrás, Instagram parece querer comerle algo de terreno, potenciando su aplicación de chat con la nueva posibilidad de hacer llamadas y videollamadas con Direct.

Fuente > Xataka Android

Vía > ADSLZone