Tu móvil será un ratón y teclado bluetooth con Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última novedad rumoreada de Android P permitiría utilizar tu teléfono móvil tanto como ratón como teclado Bluetooth. De este modo, podrás utilizar tu smartphone Android para controlar otros dispositivos.

Tu móvil será un ratón y un teclado gracias a la próxima versión de Android

A mediados de marzo Google lanzará la primera versión previa de Android P – visto el nombre, probablemente el 14 de marzo. Cuando lo haga, se podrá saber de primera mano qué novedades se han logrado implementar y cuáles no. Pero hasta que llegue ese día, hay tiempo para que siga el goteo de rumores y cambios en el registro que permiten deducir futuras funciones para el sistema operativo.

La que hoy nos ocupa hace referencia a la posibilidad de utilizar tu teléfono móvil como ratón o teclado Bluetooth. Sin necesidad de utilizar plataformas externas como Samsung DeX, tu móvil tendrá soporte para interfaces HID (siglas de Human Interface Device), que es el perfil de Bluetooth necesario para ratones, teclados, mandos de juegos… que permiten usar el dispositivo para controlar a otros. La tecnología Bluetooth funciona mediante estos perfiles y existen, por ejemplo, los perfiles HFP (Hands-Free Profile) y A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) para llamadas de voz y streaming de música respectivamente.

android P móvil ratón

Por tanto, la implementación nativa de perfiles HID permitirá que, de serie, tu móvil funcione como un ratón o un teclado Bluetooth. Esto permitirá también desarrollar aplicaciones que se valgan de esta nueva función sin necesidad de soluciones externas. Hasta la fecha, era necesario rootear el teléfono e instalar aplicaciones especiales para poder realizar esto mismo. En adelante será mucho más sencillo.

Controla tu smartphone con un ratón USB.

Si bien esta novedad permite usar tu móvil como un ratón, ¿qué te parece usar un ratón para controlar tu móvil? Recientemente os contábamos lo sencillo que es conseguir hacer esto. Con este método es también muy fácil controlar teléfonos que tengan la pantalla rota y no detecten el dedo, pero en los que se pueda ver lo que sucede en todo momento:

Lista de novedades rumoreadas de Android P:

  1. Android P evitará que te espíen usando la cámara de tu móvil (y tu micrófono).
  2. Material Design 2 estaría en desarrollo.
  3. Android P esconderá la intensidad de la señal de los operadores.
  4. Android P no tendrá modo oscuro nativo.
  5. Android P incluirá escáner de iris nativo para desbloquear el teléfono.
  6. Android P bloquearía llamadas de números desconocidos, privados y de pago.

Fuente > XDA-Developers