El futuro de Bixby se encuentra en los hologramas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En ocasiones, los fabricantes de teléfonos móviles apuestan por aplicaciones y desarrollos experimentales que permiten saborear un poco el futuro que está por llegar. Eso es lo que pasa ahora con Samsung y una nueva aplicación que apunta a un futuro en el que Bixby será un holograma.

Aurora, la aplicación que convertirá a Bixby en un holograma

El SXSW 2018 tendrá lugar entre los días 9 y 17 de marzo en Texas. Dentro del evento, Samsung utilizará tres días para mostrar tres nuevos proyectos de C-Lab (Creative Lab) que permitirán comprobar de primera mano que espera en el futuro a medio y largo plazo de los smartphones de la compañía coreana. Los tres proyectos están basados en el uso de una inteligencia artificial.

El que más nos interesa de cara a este artículo es Aurora, que desde Samsung definen con estas líneas:

Aurora, una app de smartphone y un deck que muestra un personaje asistente 3D, capacitando a los usuarios a interactuar emocionalmente con el asistente. Mientras que los asistentes de voz actuales proporcionan información solo con la voz, Aurora ofrece una experiencia de usuario intuitiva al dar información visual a la pantalla del dispositivo. Aurora también reconoce gestos con la mano y la localización del usuario a través de la cámara del smartphone, permitiendo una interfaz más intuitiva.

Bixby holograma

La imagen que veis en la zona superior es el concepto que Samsung propone para Aurora, en el que destacan los pilares ya mencionados: visualización en 3D del asistente, interacción emocional, nuevos gestos y comandos de voz y el smartphone como accesorio para ello. Como veis, el resultado podría ser un simpático robot en forma de holograma. Hay que tener en cuenta que Bixby 2.0 se integrará en todos los dispositivos a pesar de que se estrenará en el Galaxy Note 9, por lo que no es de extrañar que desde Samsung estén trabajando en nuevas formas de representar a su asistente e interactuar con él.

El smartphone seguirá siendo clave, pero es necesario trabajar en la integración de inteligencias artificiales en el Internet de las Cosas. Una representación 3D al estilo de la que se ve en la imagen podría facilitar a los usuarios menos duchas el controlar sus nuevos dispositivos. Un Bixby Holograma tiene, entonces, mucho sentido, con una base de inteligencia artificial cuya eficacia ya ha sido demostrada y avances en la representación que ayudan a llevar el concepto al siguiente nivel.

Fuente > Samsung Global Newsroom