Novedades Instagram: chats destacados y stickers en mensajes directos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram sigue añadiendo novedades a su aplicación para dispositivos móviles. De cara al futuro próximo, implementará la opción de chats y mensajes destacados, además de otras funciones extra.

Instagram añadirá una opción para chats destacados

En la último actualización de la app de Instagram para iOS aparecen nuevos detalles respecto a funciones de futuro a corto y medio plazo. La app de Facebook sigue evolucionando como servicio de mensajería. Hace poco veíamos cómo integrará llamadas y videollamadas, y ahora avanza en el apartado de los mensajes de texto.

Hace unos meses la app añadía la última hora de conexión para Direct, y ahora vuelve a fijarse en WhatsApp para una función de Chats Destacados. Del mismo modo que en WhatsApp podemos fijar conversaciones en la zona superior de la app, en Instagram podemos marcar algunas conversaciones como favoritas gracias a un nuevo botón de estrella que aparece dentro de cada chat. Esto permitirá que las conversaciones que más le importen a un usuario estén siempre a mano.

instagram chats destacados

Stickers en Mensajes Directos

Otro nueva función que se deduce de la captura de pantalla que podéis ver más arriba es que se va a implementar la opción de enviar Stickers en Mensajes Directos, tal y como demuestra el nuevo botón en la barra de conversación. En este caso seguirían mirando bajo su propio tejado, ya que es algo que permiten tanto WhatsApp como Facebook Messenger.

Filtros de búsqueda de conversaciones

Finalmente, y con ese mismo objetivo de mejorar la organización de sus chats, Instagram implementará tres categorías a la hora de buscar conversaciones: Bandeja de entradaSin leer Destacados. Realizar una búsqueda de Destacados sin haber destacado nada ofrece nueva información al respecto, dado que se revela que el usuario también podrá marcar mensajes como destacados.

Descarga todos tus datos de Instagram

A partir del próximo 25 de mayo de 2018, podrás descargar todos los datos que Instagram tenga sobre ti en sus servidores. Esta opción se activará en todas las apps de Facebook, y la opción para ello aparecerá en los Ajustes de la aplicación.

Cuando utilices esta opción para reclamar tus datos, Instagram te enviará un correo electrónico con un archivo .zip en el que irá comprimida toda la información, desde las fotos que has subido a la red social hasta los datos rellenados de tu perfil. En la actualidad, aplicaciones como Twitter ya te permiten conocer todos tus datos y recibir un archivo de lo que has compartido con este método.

instagram descargar datos

Fuente > WABetaInfo