Primer tráiler de Jurassic World Alive: dinosaurios a lo Pokémon Go

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Que Pokémon Go fue y sigue siendo uno de los mayores éxitos de la historia en el mercado de videojuegos móviles queda fuera de toda dado. Ahora podremos replicar la experiencia con dinosaurios: ya está aquí el primer tráiler de Jurassic World Alive.

Ya está aquí el primer tráiler de Jurassic World Alive

Los dinosaurios fueron los reyes del planeta Tierra hace mucho tiempo, hasta que les llegó la extinción. Hoy en día se deben conformar con ser reyes en las salas cinematográficas, en especial gracias a la franquicia Jurassic Park y su regreso gracias a Jurassic World.

Buscando aprovechar el éxito y el estreno de Jurassic World: El Reino Caído, dirigida por Juan Antonio Bayona, se va a lanzar un nuevo videojuego basado en la serie. Sin duda vais a reconocer el estilo que utilizarán gracias a este primer tráiler de Jurassic World Alive:

Pokémon Go sigue marcando la tendencia y Jurassic World Alive es el último ejemplo

Como ya habréis podido comprobar, la influencia de Pokémon Go sobre este Jurassic World Alive es más que obvia. Aunque en este primer vistazo no podemos deducir todos los elementos del gameplay del juego, sí que se puede confirmar una experiencia en base a realidad aumentada a través de nuestro smartphone. El mapa que se muestra en el vídeo no difiere mucho de aquel del juego de Niantic, por lo que es de esperar que nos topemos con estos monstruos de forma similar. Eso sí, en este caso serán mucho menos monos y no contaremos con Pokéballs para hacernos con todos.

¿Cuál será el cometido del jugador? Formará parte de un grupo encargado de proteger a los dinosaurios (Dinosaur Protection Group). Deberá extraer el ADN de las criaturas para proceder a experimentar en el laboratorio y crear nuevas especies híbridas. La idea es que esos dinosaurios sean utilizados en batallas contra otros jugadores, lo que confirma un elemento multijugador. El desarrollo corre a cargo de Ludia Inc, que ya se ha encargado de crear videojuegos basados en la franquicia en dos ocasiones previas con Jurassic World™: el juegoJurassic Park™ Builder. Además, Ludia Inc también ha desarrollado videojuegos basados en franquicias como Las Tortugas Ninja o Cómo entrenar a tu dragón, por lo que tiene experiencia demostrada con el manejo de estas licencias.

Si quieres realizar un registro previo de Jurassic World Alive, puedes hacerlo a través de la Play Store:

Jurassic World™ Alive
Jurassic World™ Alive
Developer: Ludia Inc.
Price: To be announced