Traductor de Google se renueva y añade dictado de voz

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Traductor de Google es una de las herramientas más comunes y utilizadas por los usuarios. Ahora, en busca de mejorar su interfaz y funciones, Google renueva la aplicación y añade la opción de traducir mediante voz.

Traductor de Google renueva su diseño

Las líneas de diseño de Material Design quizás no han calado tanto como a Google le gustaría – hasta el punto de que ella misma se salta sus normas -, pero siguen siendo válidas y agradables para la vista. De vez en cuando desde Google deciden ir refinando el diseño de sus aplicaciones en base a estas líneas y eso es lo que acaba de ocurrir con Traductor de Google.

No es una revolución del diseño que ya existía, sino simplemente una sofisticación de lo que ya existía. Anteriormente había tres iconos y ahora hay cuatro, se añaden etiquetas de texto para aclarar sus funciones y se modifican los colores de negro a azul. También aumentan sus tamaños. De este modo se evitan confusiones respecto a la función de cada botón y se pone todo al alcance del usuario de forma muy sencilla. El resto de la aplicación no sufre modificaciones.

Traductor de Google con dictado de voz

Traductor de Google con dictado de voz

También se añade la nueva función de dictado de voz, que es el botón que se encuentra más a la derecha. Su funcionamiento es simple: pulsa sobre el botón para activar el micrófono y empieza a hablar. Cuando acabes, Google detectará lo que has dictado y lo mostrará como si lo hubieras escrito, para a continuación ofrecerte la traducción. Mientras utilizas el micrófono también ofrece un acceso directo al modo conversación, aquel que busca facilitar conversaciones entre dos personas que hablan distintos idiomas. Para aquellos que no sepan cómo funciona, simplemente se establecen dos idiomas y se habla por turnos. La aplicación detecta el idioma y lo traduce y comunica en el otro. En el menú de Conversación se ofrece un tutorial para explicar su funcionamiento en los dos idiomas seleccionados.

Para activar estos cambios no necesitarás descargar ninguna actualización de la Play Store. Parece ser que todos los elementos estaban ya colocados en versiones previas, y lo único que se ha hecho desde Google es activarlos al mismo tiempo para todo el mundo. Debería bastar con que abras la app para conseguir utilizar el nuevo dictado por voz y ver el nuevo diseño.

Puedes descargar Traductor de Google de forma gratuita desde la Play Store:

Google Übersetzer
Google Übersetzer
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > 9to5Google