Google Duo añade un buzón para llamadas perdidas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Duo es la aplicación de videollamadas de Google, una más de sus tantas aplicaciones de mensajería. A pesar de que uno de sus principales pilares es la simpleza, han decidido añadir un buzón de llamadas perdidas.

Nuevo buzón de llamadas perdidas para Google Duo

Google Duo es una aplicación que, por encima de todo, busca destacar por su simpleza. Con este concepto en mente, Google dividió sus nuevas apps de mensajería. Allo serviría para competir con WhatsApp en territorios emergentes, mientras que se construyó Duo exclusivamente para videollamadas, poniendo a un toque de distancia a todas aquellas personas importantes para ti. Por el camino no han tenido lugar muchas modificaciones respecto a ese concepto base, aunque en los últimos meses si estamos viendo pequeños cambios, como dejar de depender del número de móvil o la integración con Teléfono de Google.

Sin embargo, ahora Google ha optado por añadir una nueva función que, aunque no en exceso, si supone complicar un poco más el funcionamiento de la app. El nuevo buzón de llamadas perdidas de Google Duo permitirá dejar pequeños clips de vídeo cuando tus contactos no contesten a tus videollamadas.

Cómo funciona el buzón de llamadas perdidas de Google Duo

Como habéis podido comprobar, esta nueva opción de Google Duo permite dejar pequeños videomensajes cuando no contesten a nuestras videollamadas. Al fallar la comunicación, un nuevo botón nos dará la opción de dejar un pequeño clip. Si lo pulsamos, tendremos treinta segundos para grabar lo que queramos, ya sea una situación graciosa o un mensaje importante. Lo cierto es que se agradece que se establezca un límite, dado que impide abusar del sistema y que se de de lado la interacción en directo.

El sistema parece ser muy sencillo, pero empieza a construir nuevas funciones sobre una app que, como decimos, destacaba por su extrema sencillez. No es lo mismo que añadir Stories como hizo Skype (y el límite de tiempo se asegurará de evitar eso), pero invita a preguntarse sobre el camino que tomará Google en adelante tanto con Allo como con Duo. En el horizonte también se encuentra la futura evolución de Mensajes Android y su versión multiplataforma.

Si estás interesado en probar la app, lo más probable es que ya la tengas preinstalada. No obstante, puedes descargar Google Duo de forma gratuita a través de la Play Store. Si estás interesado en conocer más sobre las diferentes aplicaciones de mensajería de Google, puedes consultar nuestra guía:

Fuente > Google