Este es el calendario de lanzamiento de Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La primera versión para desarrolladores de Android P ya está entre nosotros. Sin embargo este no es sino el primer paso en el calendario de actualizaciones de la nueva versión del sistema operativo de Google.

Este es el calendario de lanzamiento de Android P

El lanzamiento y desarrollo final de Android P se va a desarrollar en varias fases. El lanzamiento de esta primera versión para desarrolladores es tan solo el primer paso, y desde Google ya han detallado el calendario de lanzamiento de Android P.

calendario de lanzamiento de Android P

Como podéis ver en la línea de tiempo, Google tiene muy marcadas las fechas. El primer punto ya lo hemos pasado. Ese DP 1 son las siglas de Developers Preview 1 que se ha lanzado hoy mismo. A lo largo de abril no tendremos nada y el desarrollo continuará con esa primera Alpha. Para inicios de mayo de 2018 tendremos la Developers Preview 2, que será la versión beta de Android P. Solo supondrá un incremento respecto a lo ya visto. Recordamos que las DP están destinadas a desarrolladores, por lo que muchos cambios se producen en aspectos que no ve el usuario de a pie. Estas dos DP son periodos de prueba y testeo para ver que todo es compatible con Android P.

De cara a inicios de junio de 2018, la Developers Preview 3 contará con las APIs definitivas, aquellas que se van a usar en la versión final. Se publicarán también las herramientas de desarrollo finales y empezará a mostrarse la posibilidad de participar en la beta a los usuarios. Para las DP 4 y DP 5 de finales junio y finales de julio los desarrolladores deben tener apps que están, a todas luces, totalmente desarrolladas. En estos periodos se debe pulir cualquier fallo y presentar un producto definitivo.

Lanzamiento de la versión final para la Q3 2018

Una vez pasadas todas estas fases, destinadas principalmente a desarrolladores, solo falta lanzar la versión final de Android P. ¿Fecha estimada? Q3 2018, o lo que es lo mismo, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este mismo año. Es en esas fechas que los usuarios deberían recibir Android P. Sin embargo, todos sabemos cómo afecta la fragmentación a Android, y si hoy en día el porcentaje de usuarios con Android Oreo es nimio, estamos hablando de que no será hasta avanzado el año 2019 que la mayoría de consumidores disfruten de Android P, salvo que Project Treble realmente solucione este problema.

Fuente > Android Developers

Vía > Android Police