Descarga e instala el apk del nuevo Pixel Launcher de Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ya tenemos entre nosotros la primera versión previa para desarrolladores de Android P. Entre las novedades que incluye se encuentra un nuevo Pixel Launcher que modifica ligeramente el aspecto de la página de inicio. El apk ya está disponible.

Nuevo Pixel Launcher: ¿qué cambia desde Android Oreo?

Desde que Google dejara atrás los teléfonos Nexus y optara por una participación más activa en el mundo del hardware, los teléfonos Pixel se han convertido en una de las principales de Android. Entre sus ventajas se cuentan no solo unas cámaras que siempre resultan bien valoradas – aunque ahora les supere el Galaxy S9 -, sino una experiencia pura de Android que atrae a muchos usuarios.

Sin embargo, desde Google repiten un movimiento cada año para seguir llamando la atención. Básicamente, siempre modifican algún aspecto clave de su launcher para los Google Pixel, y normalmente se encuentra relacionado con su sempiterna barra de búsqueda, esté donde esté. De cara a la primera generación de teléfonos Pixel, probaron con un nuevo estilo de píldora en la zona superior que también mostraba la temperatura y la fecha. Para la segunda generación, la barra de búsqueda pasó a la zona inferior y la zona superior se conformó con un nuevo widget de calendario. Ahora ya tenemos el primer cambio de Android P para el Pixel launcher, que debería empezar a dar pistas de lo que vendrá en el Google Pixel 3.

instalar nuevo pixel launcher

En la imagen superior podéis ver el nuevo dock del Pixel Launcher de Android P. Dos son las diferencias: añadir un micrófono a la barra de búsqueda para lanzar el Asistente de Google y crear un nueva capa que vuelve a diferenciar el dock del resto del escritorio.

Cómo instalar el nuevo Pixel Launcher de Android P

Lo primero de todo, detalles importantes a tener en cuenta:

  • No se pueden instalar estos apks en teléfonos Pixel. En estos casos deberás probar a instalar la versión para desarrolladores.
  • Es una primera versión del Launcher, por lo que todavía puede presentar fallos en tu terminal. No se ha probado su funcionamiento en todos los móviles Android.
  • Solo funciona en Android Oreo.
  • Es probable que Google siga probando modificaciones en otras versiones previas antes del lanzamiento final.

Una vez dicho todo esto, tenemos dos opciones:

En ambos casos, obtendrás un archivo apk que deberás trasladar a tu móvil. Activa los orígenes desconocidos e instala como cualquier otro paquete. Si no te convence el resultado, en los próximos meses irán saliendo versiones más pulidas, y es de esperar que desarrollos como Nova Launcher o Action Launcher imiten este aspecto.

Fuente > Droid-Life, XDA-Developers