Primera filtración de características del Samsung Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Apenas acaban de anunciarse los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus y ya se empiezan a filtrar las características del próximo gran dispositivo de la firma coreana. Estas son las características filtradas del Samsung Galaxy Note 9.

Características filtradas del Samsung Galaxy Note 9: refinando la idea

Los Samsung Galaxy S9 todavía no han salido al mercado y ya podemos empezar a hablar de lo que ofrecerá y lo que no el futuro Samsung Galaxy Note 9. La gama Note destaca hoy en día sobre todo por su S-Pen, uno de los aspectos que podemos tomar como seguro para su lanzamiento. ¿A partir de ahí? Esto encontramos:

características filtradas del Galaxy Note 9

Según las características filtradas del Galaxy Note 9, vemos que nos encontraríamos ante una pantalla de 6’3 pulgadas que apenas se distancia de lo que ofrece el S9 Plus. El procesador sería un Exynos 9810, el mismo que el S9.  También la memoria RAM y la memoria interna se mantendría igual, del mismo modo que las cámaras traseras y delantera. En cuestión de batería bajaríamos hasta los 3.300 mAh; y en cuestión de desbloqueo tendríamos lector de huellas en la nueva posición y escáner de iris. Si hablamos del software, es de esperar que se lance con Android Oreo y que meses más tarde reciba Android P.

Las características son extremadamente similares al Galaxy S9 Plus, el hermano mayor de los S9. La principal ventaja competitiva del Galaxy Note 9 estará, por tanto, en el S-Pen. El precio será unos 100 euros superior al del S9 Plus, y se espera que la fecha de presentación y lanzamiento ronde entre mediados de agosto y septiembre. Al igual que con la línea S, la gama Note se verá refinada respecto al anterior dispositivo de su familia, pero no se esperan revoluciones destacadas. No obstante, sí que habrá un avance significativo en al menos uno de sus múltiples apartados: el asistente digital Bixby.

Bixby 2.0, lo único confirmado para el Samsung Galaxy Note 9

De momento, lo único realmente confirmado de cara al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 es que será el primer smartphone en estrenar Bixby 2.0, la nueva versión del asistente digital que pretende llegar a todos los dispositivos del Internet de las cosas. El futuro de Bixby parece estar en los hologramas, así que queda por ver cómo se aplica a este nuevo terminal. Mientras tanto, toca disfrutar del Samsung Galaxy S9 Plus. Si no estáis seguro de su compra, podéis consultar nuestro videoanálisis.

Fuente > SlashGear