Android P tiene un menú de flags al estilo Chrome

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El menú de flags de Chrome es uno de los más visitados por aquellas personas que desean experimentar con las funciones de su navegador. En la primera versión para desarrolladores de Android P, se ha incluido un menú equivalente.

Flags de Chrome: nido de experimentos

El menú de flags de Chrome es aquel que contiene funciones experimentales para el navegador. Se puede acceder tanto desde dispositivos móviles como desde el ordenador, simplemente escribiendo en la barra de direcciones chrome://flags. Las personas que accedan a este menú se encontrarán con un aviso respecto a la naturaleza experimental de las funciones que se pueden modificar en este apartado.

Una vez dentro, el menú de flags ofrece dos pestañas según estén disponibles o no las funciones. Cuando lo estén, cada una de ellas tendrá un título, una descripción y un desplegable para activarlas o desactivarlas. Hacerlo obliga a reiniciar el navegador. Además, como detalle final, en la descripción de cada función se puede ver un código con almohadilla (#). Poner este código en la barra de direcciones permite enlazar directamente a funciones concretas.

Android P con menú de flags: similar pero distinto

Una vez aclarado cómo funciona este menú, ¿en qué se parece y en qué se diferencia el menú de flags de Android P? En primer lugar, obviamente, en cómo se accede. El menú se encuentra escondido dentro de las Opciones para desarrolladores, por lo que de serie se encuentra bastante oculta para la mayoría de consumidores. Una vez dentro, hay una nueva categoría llamada Feature flags que contiene, de momento, ocho funciones experimentales.

Android P con menú de flags

Las diferencias siguen siendo bastante claras una vez dentro. En primer lugar, nada de descripciones: te la “juegas” cuando activas o desactivas una bandera. Los únicos detalles extra que se ofrecen más allá de unos nombres algo crípticos sirven para determinar si se ha activado o desactivado la función. En segundo lugar, no hace falta reiniciar el móvil cada vez que se modifica el estado de una función. Esto supondría problemas a la hora de utilizar el smartphone, por lo que tiene sentido.

En el aire queda la duda sobre si este menú acabará por llegar a la versión final de Android P. Estas funciones se suelen enfocar a personas que buscan experimentar con lo que sus dispositivos pueden hacer, y se añade el extra de que Android P se encuentra todavía en su primera Developers Preview. Tocará esperar para ver si es una función que permanece.

Fuente > Android Police