Cómo controlar el tiempo que dura tu móvil en silencio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El modo silencio y el modo vibración de nuestro teléfono móvil permite que no molestemos al resto del mundo cuando nos mandan mensajes o nos llaman. Te enseñamos a controlar la duración del modo silencio de tu móvil Android

Modo Silencio: mejor no molestar

Antiguamente, los tonos para llamadas y mensajes de texto eran una experiencia distinta. Ambas funciones eran las principales en nuestro teléfonos móviles, y con un poco de suerte podíamos escuchar música y poco más. Con la llegada de los smartphones, aumentaron las funciones, y también los sonidos. Las notificaciones forman parte esencial de la experiencia con un smartphone, pero también pueden abrumar a cualquier persona.

El Modo Vibración y, sobre todo, el Modo Silencio, ayuda a evitar estas molestias, tanto para nosotros como para el resto del planeta. Los sonidos se pierden en el vacío y, con No Molestar, ni las vibraciones interferirán en nuestro día a día. Cuando vamos a ver una película, por ejemplo, es un buen momento para usar este modo. Por contra, y sobre todo si una persona es despistada, el teléfono se puede quedar en modo No Molestar y esto puede provocar que se pierdan llamadas y mensajes importantes. Para evitar que esto ocurra, os enseñamos a controlar la duración del modo silencio de vuestro móvil Android.

Cómo controlar la duración del modo silencio con Shush!

Shush! es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Te permite controlar el tiempo que dura tu smartphone en el modo No Molestar para que, por ejemplo, establezcas la misma duración que la película que vas a ver en el cine. De este modo, en cuanto acabe la película, tu teléfono estará listo para notificarte de llamas y mensajes entrantes.

controlar la duración del modo silencio

Las dos principales ventajas de Shush! son:

  • Mayor control de la duración: Y principal motivo por el que os recomendamos esta aplicación. A diferencia de las configuraciones de serie del modo No Molestar que se ofrecen en Android, Shush! te permite establecer duraciones exactas para que encajen con tus necesidades, y no solo de hora en hora.
  • Sencillez de uso: Shush! se activa usando las teclas de volumen. Con el mismo método de siempre para usar el modo No Molestar activarás la función y te pedirá que escojas la duración. También habrá una notificación que indica a qué hora vuelve el sonido.

De este modo, esta aplicación ofrece un método increíblemente sencillo con el que controlar la duración del modo silencio de forma mucho más eficaz. Si quieres probar Shush!, puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store:

Shush! Ringer Restorer
Shush! Ringer Restorer
Developer: Fizz Buzz LLC
Price: Free