Fortnite Battle Royale llegará a Android con juego cruzado con PC y PS4

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los juegos que incorporan modos Battle Royale están en su punto álgido. Junto a PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite Battle Royale es el máximo representante actual del género. El juego va a llegar a dispositivos móviles con juego cruzado con los jugadores de PC y PlayStation 4.

Batalla Real: el todos contra todos está de moda

Si hablamos de un modo Battle Royale, es probable que a muchos se les vaya la cabeza hacia el wrestling: muchos contrincantes peleando en un espacio pequeño hasta que tan solo quede uno. Y es que esa es la base de estos modos tan populares hoy en día en los shooters.

Royal Rumble

Desde el mod que dio nuevo vida a Arma III hasta el lanzamiento de DayZ, el modo Battle Royale se fue puliendo hasta que explotó de forma definitiva con PlayerUnknown’s Battlegrounds. Este videojuego, creado desde cero para ser el modo Battle Royale definitivo, llamó la atención de propios y extraños, alcanzando nuevas cotas de popularidad gracias a plataformas como Twitch. Sin embargo, y como ocurre en tantas otras ocasiones, no se reina en solitario.

Fortnite, un juego de pago que apenas contaba con un modo de supervivencia, decidió añadir un modo extra gratuito llamado Fortnite Battle Royale, claramente inspirado en lo que había conseguido Battlegrounds. Más allá de la conversación entre originalidad o plagio, lo cierto es que la decisión de Epic Games, estudio desarrollador de Fortnite, fue la correcta. El videojuego es hoy en día uno de los más populares del mercado gracias a este modo gratuito, ha superado a Battlegrounds en plataformas de streaming como Twitch y ahora, en 2018, va a ser lanzado en dispositivos móviles.

Fortnite Battle Royale android

Fortnite Battle Royale: Android e iOS recibirán su propia versión del videojuego

Epic Games ha anunciado que Fortnite Battle Royale llegará a móviles y tabletas con Android e iOs. La nota de lanzamiento asegura que contará con los mismos modos, actualizaciones semanales, mapas, cantidad de jugadores y, en definitiva, contenido; que sus versiones para PC y videoconsolas. De hecho, Fortnite Battle Royale en móviles contará con juego cruzado para jugadores de PC, PlayStation 4, iOS y Android.

No obstante, a los jugadores de Android nos va a tocar esperar más que a los de iOS. A partir del próximo lunes 12 de marzo comenzará una beta en los dispositivos de Apple, mientras que los fieles al androide deben esperar más tiempo para recibir detalles del lanzamiento. Se habla de “próximos meses” por lo que es de esperar que todo se desarrolle a lo largo de 2018.

Fortnite Battle Royale beta iOS

Fuente > Epic Games