Varios LG se preparan para recibir Android Oreo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La fragmentación en Android es un problema ampliamente conocido, por lo que siempre es de agradecer cuando una compañía hace esfuerzos por actualizar. Los LG G5, G6, V20, V30 y V30 Plus recibirán Android Oreo en 2018.

LG con Android Oreo: se actualizarán los LG G5, G6, V20, V30 y V30 Plus

Fragmentación, palabra maldita. Palabra que suele definir con consistencia el estado en el que se encuentra Android. Las actualizaciones tardan mucho tiempo en llegar a los terminales, si es que llegan, y para cuando una versión alcanza un porcentaje más o menos destacado del total de móviles que existen, la siguiente versión ya está publicada. Es un problema que ocurre desde hace mucho tiempo y que provoca que iniciativas como Android One y empresas como Nokia tengan bastante tirón gracias a sus continuas actualizaciones.

En esta ocasión, llega el turno de agradecer a LG el esfuerzo que va a hacer, ya que cinco teléfonos de sus dos gamas más importantes van a actualizar a Android Oreo. Se trata de las gamas G (LG G5 y G6) y las gamas V (V20, v30 y V30 Plus). Siendo las líneas principales de la compañía, es lógico que vayan a actualizar a la última versión de Android, pero es meritorio que no se queden en el último terminal lanzado y que al menos actualicen dos de los móviles que ya podrían considerarse “antiguos”.

Precio y lanzamiento del LG V30 en España

Respecto a las fechas en las que se recibirían las actualizaciones vía OTA, todavía no se ha detallado nada al respecto, así que toca optar por un escueto “en los próximos meses” y, simplemente, esperar. Lo más probable es que la actualización llegue primero a los dispositivos más modernos para subir a Android 8.1 Oreo, mientras que los LG G5 y LG V20 esperarán un poco más antes de poder disfrutar de la versión actual de Android.

Android P y el LG G7 en el horizonte

En los últimos días hemos visto cómo se publica la primera previa para desarrolladores de Android P, además de empezar a ver rumores respecto al LG G7, el futuro tope de gama de la compañía. Se rumoreaba que LG iba a abandonar el nombre G, pero parece que optará por llamar a su nuevo terminal LG G7 Neo. También se han filtrado una serie de imágenes que muestran un dispositivo con un notch o muesca al estilo del iPhone X, pero todos estos datos están todavía pendientes de confirmación. Lo que sí conocemos ya es el LG V30s ThinQ.

Fuente > Softpedia News