Cómo usar el editor de capturas de pantalla de Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Una de las novedades de la primera previa para desarrolladores de Android P es una herramienta integrada para editar capturas de pantalla. Ya está disponible para descargar e instalar en cualquier teléfono inteligente con Android.

MarkUp, el editor de capturas de pantalla de Android P

La primera previa para desarrolladores de Android P ya está aquí y ha traído muchas novedades. Sin embargo, no todos los usuarios y usuarias quieren probar de primera mano una versión experimental que puede estar llena de bugs y que, como su nombre indica, está dirigida a desarrolladores y no a consumidores casuales. No obstante, algunos aspectos llaman la atención. En este caso, hablamos de MarkUp, el editor de capturas de pantalla de Android P.

Cuando hicimos el listado de novedades de Android P, hablábamos de cómo la herramienta era, en primera instancia, exclusiva de los Pixel 2. Quienes habían intentado utilizar el editor en otros teléfonos (el primer Pixel incluido), no lo habían logrado. Sin embargo, esto no ha hecho que la comunidad cejara en su empeño por liberar la herramienta, y MarkUp ya se puede utilizar en cualquier teléfono Android.

Descarga el editor de capturas de pantalla de Android P

La clave de que se pueda utilizar MarkUp en cualquier smartphone es que, en verdad, es una app aparte que se activa cuando se pulsa el botón de Editar una captura de pantalla. Por tanto, lo que se ha hecho es conseguir el apk y modificarlo ligeramente para que funcione en otros terminales, provocando también que funcione de forma distinta.

El primer paso para hacerse con MarkUp es dirigirse a este hilo de XDA-Developers y descargar el apk. Pasa el archivo a tu móvil e instala la aplicación. Una vez completada la instalación, toma una captura de pantalla en cualquier momento. Cuando en el panel de notificaciones se te de la opción, pulsa sobre Compartir y, en la lista de apps que te ofrece, selecciona MarkUp. A partir de ahí solo queda que utilices las herramientas incorporadas para editar la imagen a tu gusto, y que guardes la versión editada una vez termines.

editor de capturas de pantalla de Android P

Si bien es cierto que se pierde la comodidad de un botón Editar íntegramente dedicado a lanzar la aplicación, el método sigue siendo extremadamente sencillo. El editor de capturas de pantalla de Android P solo se mostrará en el panel de compartir, por lo que además no ocupará espacio en tu cajón de aplicaciones.

Fuente > XDA-Developers