Con la aplicación 360 Battery Plus, controlarás la batería de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si quieres tener completamente controlado uno de los elementos vitales de un smartphone o tablet con Android como es su batería, existe una aplicación que te ayuda a conseguir esto de forma sencilla. Hablamos de 360 Battery Plus, un desarrollo del que te indicamos lo que ofrece y cuál es la experiencia de uso que se obtiene al utilizarla.

No son pocos los desarrollos que tiene como objetivo ayudar al usuario a conocer cuál es el estado de la batería de su terminal, pero hay dos detalles que hacen a 360 Battery Plus recomendable. El primero es que el trabajo es sencillo de utilizar, ya que no incluye complejos menús de acceso ni opciones muy profundas que pueden hacer que los menos expertos se pierdan. Además, está traducida la aplicación, lo que siempre es importante. El segundo detalle positivo de 360 Battery Plus es que el trabajo para el que está creado lo realiza con solvencia, por lo que nadie se lleva una decepción al decidir que sea parte de su terminal.

Básicamente, la interfaz de 360 Battery Plus se divide en tres apartados que, además, son los propios del trabajo de la aplicación. El primero, como no puede ser de otra forma, es Inicio. Aquí está lo básico de este trabajo, y un ejemplo de ello es que existe un gran botón central para le ejecución de la herramienta principal. El siguiente aparatados se denominada Guardar (y, lo cierto, es que no sabemos bien la razón de ello). El caso es que si se accede a esta opción lo que se puede hacer es dar uso a los Modos de ahorro que existen en el desarrollo o, en su defecto, crear unos nuevos -algo que no es especialmente complejo y que consigue que el nivel de personalización de 360 Battery Plus sea elevado-. El último es el denominado Carga y con él es posible tener una información detallada del estado del componente, con incluso datos de los procesos que se han realizado y alguna ayuda que optimiza que todo sea más rápido y seguro.

En lo referente a la compatibilidad de 360 Battery Plus, lo que hemos comprobado al utilizar el desarrollo es que en modelo con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM todo funciona a la perfección, por lo que hablamos de la práctica totalidad de los modelos con Android que actualmente hay en el mercado. Una excelente noticia, ya que tener un dispositivo antiguo no es un problema.

Uso de 360 Battery Plus

La verdad es que hemos quedado bastantes satisfechos de con lo obtenido. Por un lado la información que aporta 360 Battery Plus nos ha parecido tan útil como específica, lo que permite saber exactamente cómo se encuentra el componente y, así, tener claro si hace falta cambiarlo o no. Aparte, las herramientas de ayuda son efectivas, sin ser las mejores que hemos visto (pero, ojo, hay que valorar que con este desarrollo no es necesario desproteger o rootear el terminal Android). El caso es que llegar a un 8% de ahorro de batería es posible en ciertas condiciones.

No debemos dejar de comentar que en 360 Battery Plus se incluyen opciones adicionales que no están mal. Un ejemplo es la lista de aplicaciones que están perjudicando el buen comportamiento de la batería ya que drenan en exceso a esta. Es posible cerrarlas con este trabajo, pero se debe estar seguro de lo que se hace no sea que se “mate” alguna que sea vital.

Descarga de 360 Battery Plus

Conseguir este desarrollo es de lo más sencillo y, además, gratuito… gran noticia esta. Es posible encontrarlo tanto en Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google, y el proceso de descarga es sencillo ya que es el habitual para los terminales Android. Un trabajo sencillo de utilizar y que aporta información y herramientas que no funcionan mal. Por lo tanto, probarlo no está de más.

Tabla de 360 Battery Plus

Consigue 360 Battery Plus en Galaxy Apps.