Cómo apagar la pantalla de tu móvil si se rompe el botón Power

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando se nos rompe el teléfono móvil, a veces podemos recurrir a soluciones de terceros para arreglar a corto plazo un problema. Por ejemplo, es posible vivir con el botón de encendido estropeado: te enseñamos a apagar la pantalla del móvil con el botón Power roto.

Solucionando problemas de hardware por la vía del software

Muchas veces es inevitable que nuestros teléfonos móviles se den un golpe. Por mucho que lo intentemos, los accidentes pasan. En estas ocasiones solemos pensar en que se rompa la pantalla del móvil o en que directamente se descuajaringue todo. Pero a veces los destrozos son más concentrados y punzantes. Por ejemplo, se puede romper el botón de Power. En un caso así, sería difícil apagar la pantalla. Algunos móviles admiten el doble toque para apagar la pantalla, pero no todos.

Si esto nos ocurriese con un móvil, ¿qué deberíamos hacer? En primer lugar, intentar arreglarlo. Si se encuentra en garantía o nos podemos permitir el pago para arreglarlo, es mejor hacerlo y no andar con rodeas. Si el móvil es viejo, se puede incluso considerar sustituirlo. Pero si nada se aplica, nos queda la vía del software.

Cómo apagar la pantalla del móvil con el botón Power roto

En la Play Store podemos encontrar toda clase de aplicaciones para resolver toda clase de problemas. En el caso que hoy nos ocupa, también podemos depender de una aplicación para apagar la pantalla vía software: Screen Off.

Su uso es muy sencillo: es un botón que apaga la pantalla. Existen tres métodos para usarlo, dos de los cuáles están accesibles para el usuario común: tener un acceso directo en el escritorio o tener una notificación permanente invisible. Con un solo toque habremos apagado la pantalla y se habrán acabado los problemas. La tercera ya última opción es apagarlo con aplicaciones de terceros como Tasker. En este caso hablamos de desarrollos para automatizar tareas en los que Screen Off es un eslabón más y no un fin en sí mismo.

apagar la pantalla del móvil con el botón Power roto

Dos opciones más: establecer un periodo de apagado corto, el mínimo del que disponga tu móvil, y esperar. También puedes usar Nova Launcher Prime y usar el gesto de doble toque en pantalla para apagar, pero ninguna de las dos opciones que ofrece el launcher son perfectas.

“¿Y el encendido?” estaréis preguntando algunos, “Sin botón Power no puedo encender la pantalla”. Si podéis. En caso de tener un botón de inicio físico, bastará con pulsarlo. En algunos móviles existe el doble toque también para encender la pantalla. Y, por supuesto, está el lector de huellas, que directamente desbloqueará tu móvil Android. Obviamente, si no tienes nada de esto, lo mejor es lo que dijimos al inicio: arregla el móvil.

Puedes instalar Screen Off de forma gratuita desde la Play Store:

Screen Off
Screen Off
Developer: Tommaso Berlose
Price: Free+