Android P ofrecerá un mejor control de las notificaciones y el modo PiP

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Con la publicación de la primera previa para desarrolladores de Android P, se siguen descubriendo poco a poco nuevas funciones de la última versión del sistema operativo. Dos de las últimas hacen mención a las notificaciones y al modo Imagen en Imagen.

Android P te ayudará a evitar que las aplicaciones te molesten con notificaciones

Las notificaciones, como tantas otras veces hemos dicho, son un punto fundamental de la experiencia con nuestros teléfonos inteligentes. Son una gran fuente de información que permite estar al tanto de lo que sucede en las entrañas de nuestros dispositivos. Sin embargo, debido a esto, algunas aplicaciones abusan del sistema en busca de llamar la atención. Normalmente esto implica una reacción habitual: borrar las notificaciones según aparecen una y otra y otra vez más.

Con Android Oreo aparecieron los canales de notificaciones, que permitían establecer un mayor control sobre lo que las aplicaciones podían o no hacer por esta vía. Android P apunta a seguir esa línea, y se hará algo más inteligente. Si detecta que un usuario o usuaria elimina de forma continua las notificaciones de una app concreta, procederá a ofrecer una opción para bloquearlas definitivamente. Lo hará en el mismo panel de notificaciones mediante dos opciones: Parar notificaciones Seguir mostrando.

Android P mejores notificaciones

Android P mejora la configuración del modo Imagen en Imagen

El modo Imagen en Imagen es una función que se añadió a partir de Android Oreo y que permite que algunas aplicaciones se muestren sobre otras. Esto es especialmente útil en aplicaciones de vídeo como YouTube, que permiten seguir el visionado mientras respondemos un mensaje; o en apps como Maps para volver a comprobar una dirección. Sin embargo, para activarlo o desactivarlo aplicación por aplicación es necesario entrar en los Ajustes, sin haber una opción directa que permita decidir si se quiere utilizar o no el modo Imagen en Imagen.

A partir de Android P, se ofrecerá una opción que, directamente, permitirá acceder a la configuración de cada app en el momento en el que se entrar en el modo Picture in Picture. En el recuadro que se dibuja sobre el escritorio y el resto de aplicaciones, aparecerá un nuevo botón que es como un engranaje. Pulsarlo llevará a la configuración concreta de esa aplicación, y permitirá desactivar el modo. No obstante, Imagen en Imagen es una herramienta muy útil para la multitarea que debería ser implementada por muchas más aplicaciones.

imagen en imagen

Fuente > Android Police 1, Android Police 2