Android Wear cambiará de nombre a Wear OS

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En una búsqueda por relanzar el sistema operativo para relojes inteligentes, Google cambiará el nombre de Android Wear, que pasará a ser conocido como Wear OS.

Wear OS: el futuro de Android Wear y los relojes inteligentes pasa por un cambio de nombre

Android es el principal sistema operativo para teléfonos inteligentes, pero hoy en día se encuentra atascado en lo referente a Android Wear, la versión adaptada para teléfonos inteligentes. Android Wear Oreo 8.0 llegó a varios dispositivos, pero lo cierto es que, a estas alturas, no se puede considerar al sistema operativo un éxito. Por tanto, las mentes pensantes de Google han determinado que ha llegado la hora de un relanzamiento.

Dicho relanzamiento se verá reflejado, sobre todo, en el nombre. Google no es extraña a estos movimientos, y ya pudimos ver cómo Google Wallet y Android Pay se juntaban en Google Pay; o cómo técnicamente Android Go es un relanzamiento del Android One primigenio. En definitiva, Google no tiene miedo a los cambios, y ya está trabajando para renombrar Android Wear como Wear OS.

Wear OS

Los motivos de este rebranding son sencillos: Android Wear no está funcionando. A nivel de ventas es prácticamente inexistente y, si Google quiere que triunfe, es necesario transformarlo. Además, el nombre de Android Wear hace referencia a cierta exclusividad con el sistema operativo, pero en verdad es un software multiplataforma. Wear OS infiere una nueva manera de pensar y considerar los usos en relojes inteligentes, y puede llamar la atención de nuevos potenciales compradores.

¿Cuándo se producirán los cambios?

Los primeros indicios de los cambios de Android Wear se han visto en la primera previa para desarrolladores de Android P, en la que algunas notificaciones pasaban a hacer referencia a Wear OS y el típico icono del reloj se veía sustituido por una W diferente. Por tanto, los elementos ya empiezan a llegar a la última versión del sistema operativo.

Wear OS

Al igual que ya sucediera con Google Pay, esto no indica que el cambio sea inminente, pero sí que la maquinaria trabaja a todo trapo para modificar lo que Android Wear es y significa en la mente de consumidores y compradores. Como tarde se debería lanzar, entonces, junto a Android P, aunque es probable que se reciban los primeros avisos durante el Google I/O de 2018, durante el mes de mayo. Por el momento, habrá que conformarse con ir desgranando las nuevas informaciones que surjan de Android P DP1.

Fuente > Engadget