Podrás enviar dinero con la app de Contactos de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google sigue avanzando e invirtiendo en sus aplicaciones de pago desde que fusionara Android Pay y Gogle Wallet en Google Pay. Ahora se prepara para añadir pagos móviles directos a través de su aplicación de contactos.

Podrás enviar dinero a tus contactos de Google de forma sencilla

La aplicación de Contactos de Google da, habitualmente, lo que promete. Es tu agenda en la que agrupar a todas las personas que conoces para poder consultar sus números de teléfono, sus datos personales y sus direcciones. A partir de ahí, destaca por disfrutar de versión web, tener un diseño Material Design, ofrecer funciones extra como juntar contactos duplicados, poder usar varias cuentas de Google, etcétera.

Ahora, Contactos de Google va a añadir la opción de enviar dinero. ¿Cómo? Se presentará un nuevo botón de Enviar con el logo del dólar. En las siguientes dos pantallas se pedirá seleccionar a qué cuenta enviarlo y en la siguiente se pedirá establecer la cantidad. Bastará pulsar el botón Enviar dinero y listo, se habrá realizado el pago. Esto se consigue gracias a la app Google Pay Send, la app de pagos móviles directos de Google que todavía debe expandirse a todos los países y publicarse definitivamente en la Play Store.

enviar dinero contactos de google

Anexo

  • La antigua aplicación de Android Pay se convirtió en Google Pay, destinada a pagos en comercios. Ya está disponible en España.
  • La antigua aplicación de Google Wallet se transformó en Google Pay Send, destinada a pagos entre contactos. Este es el sistema que funciona de fondo en esta nueva integración, pero no sería necesario instalar esta app para usarla en Contactos de Google. Todavía no está disponible en España.

Google apuesta por los pagos móviles

Con estos movimientos, unidos a la integración hace unos meses de la antigua Google Wallet con Mensajes de Android, Google sigue invirtiendo en el sector de los pagos móviles, que se está colocando como una de sus grandes apuestas de cara a 2018. Hace unos días también añadía opciones de chat a Google Tez, la app de pagos directos de India. En este caso los esfuerzos se dirigen a competir con WhatsApp y su futura opción de mandar dinero a través de chats. Google no quiere que le quiten su trozo de pastel y está poniendo toda la carne en el asador para ser la opción número uno de pagos móviles tanto a comercios como entre personas.

Si quieres probar Contactos de Google, puedes descargarla desde la Play Store:

Kontakte
Kontakte
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > Android Police