El Nokia 9 contaría con notch y sensor de huellas bajo la pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los últimos rumores en torno al futuro tope de gama de HMD Global apuntan a que el Nokia 9 contará con dos características que se harán muy comunes en los próximos meses: notch y sensor de huellas bajo la pantalla. El teléfono se lanzaría a partir del próximo mes de septiembre.

El Ying: el Nokia 9 tendría sensor de huellas debajo de la pantalla

El Nokia 9 será uno de los próximos topes de gama de HMD Global para seguir conquistando el mercado a lo largo de 2018. Tras un primer año de éxitos, Nokia sigue ampliando sus apuestas, y el nuevo Nokia 9 contaría con varias de ellas. Una de las novedades más destacadas de las que se había hablado largo y tendido a lo largo de los últimos meses era la cámara quíntuple, pero parece que no será la única.

El Nokia 9 contaría con sensor de huellas debajo de la pantalla. Al igual que el Vivo X20 Plus UD y su futuro sucesor el Vivo X21, Nokia implementaría el sensor Clear ID en su dispositivo, lo que a su vez confirmaría una pantalla OLED para el tope de gama, dado que ese sensor solo funciona con este tipo de paneles. Sin embargo, y todavía refiriéndonos a la pantalla, tampoco sería la única novedad, dado que…

El Yang: Nokia 9 con notch en la zona superior

El Nokia 9 también contaría con una muesca en su zona superior. Cada vez más fabricantes están optando por esta polémica decisión de diseño para el frontal de sus teléfonos inteligentes, en la que se agrupan los sensores en una “isleta” de la zona superior. Lo que con el Essential Phone era una rareza con el iPhone X se está convirtiendo en la norma, y mientras el reloj avanza hasta que Apple vuelva a cambiar el diseño, el resto de fabricantes están yendo a rebufo.

Respecto al resto de características. se espera que el Nokia 9 cuente con una pantalla de 18:9 curvada en los laterales al estilo edge de los Galaxy S de Samsung. Respecto al procesador principal, debería ser un Snapdragon 845, mientras que si tenemos en cuenta los anuncios realizados durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, el dispositivo también debería adherirse a la iniciativa Android One, ofreciendo un sistema operativo puro con actualizaciones aseguradas durante dos años. También es de esperar que cuente con cámara dual y alguna clase de modo retrato, además de una memoria RAM de alrededor de 6 GB.

Fuente > Gizmochina