El Xiaomi Mi 7 filtra sus características en Geekbench

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras su paso por Geekbench, se han filtrado las características del Xiaomi Mi 7. Algunos de los rumores acerca del futuro tope de gama de la compañía china se demuestran como ciertos, pero hay novedades en otros frentes.

El Xiaomi Mi 7 se filtra en Geekbench: estas son sus características

El Snapdragon 845 es el procesador de moda en la gama alta y la CPU que vamos a ver en la gran mayoría de dispositivos que opten a la posición de Gran Teléfono del año 2018. desde Xiaomi van a apostar por este procesador para dos de sus próximos terminales. Uno de ellos es el Xiaomi Mi Mix 2S, y el otro es el que hoy nos ocupa: el Xiaomi Mi 7. ¿Con qué características contaría este nuevo terminal? Al ya mencionado Snapdragon 845 habría que sumarle una memoria RAM de 6 GB y Android Oreo como sistema operativo.

xiaomi mi 7 geekbench

Esta nueva información difiere de aquellos rumores que indicaban que el Mi 7 contaría con 8 GB de RAM. No obstante, en aquella ocasión se hablaba también de una versión Plus del dispositivo, por lo que podríamos estar hablando de una versión “normal” dle Mi 7 con 6 GB de RAM y una versión Plus con 8 GB. Lo último de Geekbench sí va en línea con lo que se comentaba en noviembre.

La pantalla sería OLED y con Always On Display, y además también habría una cámara dual. Otras funciones que se esperan del Xiaomi Mi 7 es el reconocimiento facial, pero no un sensor de huellas bajo la pantalla. ¿Y dónde se alojaría ese sensor facial? Pues…

Se abre la posibilidad de que el Xiaomi Mi 7 cuente con notch

A pesar de que desde Xiaomi pretenden apostar por un móvil todo pantalla, lo cierto es que no todos los sensores caben donde deben. La solución para que el Xiaomi Mi 7 cuente con reconocimiento facial parece ser un notch al estilo del iPhone X de Apple. La revelación viene de partes del código del firmware dedicadas a la pantalla y la barra de estado, en las que se referencia este elemento de forma directa:

Principalmente,estas líneas de código indican la altura de la barra, cómo mostrar la batería, la cantidad de notificaciones… Para introducir un notch en un terminal no basta con simplemente ponerlo, sino que la interfaz se debe adaptar. Por suerte, a partir de Android P se solventarán los problemas de esta tendencia y el sistema se adaptará de forma nativa a las muescas.

Fuente > Gizmochina, XDA-Developers