Chrome OS añadirá un nuevo menú al estilo Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome OS sigue avanzando poco a poco y acercándose cada vez más a Android. Ahora, en Chromebooks con pantalla táctil, el sistema operativo adopta un nuevo menú al estilo Android.

Chrome OS adopta un nuevo menú al estilo Android en Chromebooks con pantalla táctil

Chrome OS sigue evolucionando y ofreciendo nuevas opciones. Aunque el sistema operativo está basado en el navegador Chrome, lo cierto es que es más que tan solo eso. Además, los Chromebooks avanzan en mercados como el de Estados Unidos en los sectores educativos y profesionales, por lo que estamos hablando de herramientas con muchas capacidades y alcance.

De cara a futuros desarrollos, Chrome OS ahora ha implementado una opción de Android en sus Chromebooks con pantalla táctil: el menú Power. En este tipo de dispositivos, a la hora de mantener pulsado el botón físico de Power, saltará este menú. Para activarlo, el Chromebook no solo debe disponer de pantalla táctil, sino también encontrarse en el canal Canary. Si se cumplen estas dos condiciones, el menú se activará automáticamente sin que el usuario deba hacer configuraciones extra. Se ofrecerán dos opciones toda vez que se muestre este menú: apagar el Chromebook o Cerrar Sesión.

Chrome OS nuevo menú estilo Android

Chrome OS: caminando hacia un futuro con forma de tablet

Estos cambios en el sistema de Chrome OS se explican de forma muy simple si consideramos cuál es su más que probable futuro a corto y medio plazo. Chrome OS será el principal sistema operativo para tablets de Google, por lo que es necesario que se adapte también a estos formatos.

Las capacidades táctiles de Chrome OS están fuera de toda duda, y el uso de aplicaciones Android está disponible en una gran cantidad de Chromebooks. Por tanto, dos de los principales factores para conseguir que esta herramienta sea útil en este entorno ya están confirmados. Quedan, por tanto, los detalles menores, aquellos ajustes que permiten que la experiencia sea completa.

Además, en el horizonte sigue estando un futuro un poco más lejano: Fuchsia OS. Esta fusión de sistemas operativos debería ser funcional a lo largo y ancho de cualquier dispositivo, desde smartphones hasta Chromebooks y tablets. Tanto Android como Chrome OS están empezando a modificar sus interfaces de modo que la progresión hacia ese futuro sistema operativo fusionado sea óptima y el usuario se pueda adaptar sin mayores problemas. Teniendo todo esto en cuenta, es fácil explicar el por qué de todos los cambios que está teniendo Chrome OS en los últimos meses.

Fuente > François Beaufort en Google +