Cómo conseguir el nuevo control de volumen de Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Con la llegada de la primera versión previa para desarrolladores de Android P, los usuarios están buscando replicar la experiencia que ofrece la nueva iteración del sistema operativo de Google. Te enseñamos a conseguir el nuevo control de volumen de Android P en tu móvil.

Así es el nuevo control de volumen lateral de Android P

En Android P se han estrenado diversas novedades como el nuevo menú secreto. Entre ellas encontramos un nuevo control de volumen que luce y funciona de forma distinta a la habitual. Por un lado, el control de volumen de Android P se muestra de forma vertical y en el lateral. También ofrece accesos más directos a dispositivos Bluetooth conectados para controlar mejor su volumen. Por defecto se controlará el volumen multimedia en lugar del timbre de llamada, pero reaccionará de forma más inteligente a lo que los usuarios estén haciendo para asegurarse de ofrece una mejor experiencia.

novedades Android P desarrolladores

Al igual que ha ocurrido con el nuevo Pixel Launcher, la comunidad se ha apresurado a replicar el comportamiento de esta nueva funcionalidad. Mientras esperamos a que llegue la versión final de Android P, estas son las mejores maneras de imitar una de las novedades más llamativas de la nueva versión.

Cómo conseguir el nuevo control de volumen de Android P

VolumeP es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Como su propio nombre indica, busca sustituir el control de volumen de tu teléfono móvil por la versión vertical que se puede observar en Android P. De ahí su nombre: Volumen + P. Para utilizar esta aplicación deberás conceder permisos de accesibilidad o no funcionará. Sustituirá directamente a tu antiguo controlador de volumen en la posición en la que aparece en Android P DP1. Busca ser una réplica exacta.

VolumePie
VolumePie
Developer: Alessio Cotardo
Price: Free

Si por el contrario prefieres una opción más personalizable, puedes optar por Android P Volume Slider – P Volume ControlAunque es una app de pago en la Play Store, está disponible de forma gratuita en XDA-Developers, por lo que es una opción que también está disponible al alcance de todos. Podrás personalizar los colores que prefieras para que el widget luzca como te apetezca. Eso sí, deberás colocarlo como un widget de forma manual, aunque eso te permitirá colocarlo en cualquier posición de la pantalla.

Android P Volume Slider – P Volume Control está disponible por 0’79 € en la Play Store y de forma gratuita en XDA-Labs: