El dongle de Sony solo funciona en el Xperia XZ2 y sin carga rápida

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El puerto jack para auriculares sigue siendo hoy en día la mejor opción que existe para escuchar audio. Sin embargo, poco a poco se está eliminando, tal y como ha hecho Sony con el Xperia XZ2. Su dongle complementario, sin embargo, no ayuda a resolver el problema, dado que solo funciona en un móvil y anula la carga rápida.

El dongle de Sony solo funciona en el Xperia XZ2 y anula la carga rápida del dispositivo

Durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, Sony anunció los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Ambos dispositivos suponían un cambio de rumbo en cuestión de diseño, pero el mayor sacrificio de todos vino con la eliminación del puerto jack para auriculares. Sony era una de las pocas empresas que mantenía el puerto en sus teléfonos móviles, pero ha optado por eliminarlo de sus dos últimos gama alta. La solución que ha propuesto para aquellos usuarios que no quieren o no tienen auriculares Bluetooth es la típica en estos casos: un dongle.

dongle de Sony solo funciona en el Xperia XZ2

Como podéis ver en la imagen, este dongle especial que cuesta 20 euros es el que permite escuchar música y cargar el móvil al mismo tiempo. Con el teléfono solo viene un dongle simple de USB Tipo C a puerto jack, lo que no permite hacer dos cosas a la vez. Por tanto, el primer paso es gastar dinero extra tras haber pagado ya 800 euros o más. El segundo paso es tener en cuenta que solo va a funcionar en el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact. No lo intentes utilizar en otros teléfonos para intentar aprovechar tu inversión: no podrás. Para rematar la jugada, si usas mucho el móvil mientras se carga con este dongle, no es solo ya que se pierda la carga rápida, sino que es posible que no se cargue, a secas.

El desastre de eliminar el puerto jack para auriculares

Estos dongles y otras soluciones son fruto de una decisión estúpida que se ha tomado sin ofrecer una solución mejor. Eliminar el puerto jack para auriculares supone, simplemente, empeorar la experiencia de usuario y no ofrecerle una alternativa real. Todo empezó con Apple eliminándolo en el iPhone, y el resto de fabricantes le han seguido. Esto mismo está ocurriendo con los notches que cada vez más copan la actualidad, con muchos teléfonos Android copiando el diseño sin ton ni son y sin tan siquiera adaptar el sistema para poder usarlo. Dos desastres que solo perjudican a los consumidores.

Fuente > Android Authority


Continúa leyendo
  • Edgar Jhanan Landeros

    Quien tiene para gastar mas de 800 euros, tiene para comprar unos cascos bluetooth, además, tengo entendido que Sony en la preventa regalará unos audifonos bluetooth, asi que cual es la queja ? el jack 3.5mm va a quedar obsoleto y olvidado muy pronto asi como en su dia lo hizo el FM, o el usb estandar, o el mini usb, o ya el fallecido micro usb…

  • david eduardo torres diaz

    Me hubiera gustado que mantuviera el Jack 3.5…pero si esta la opción del dongle bn…total no creo haya muchos q carguen el móvil y ala misma vez carguen el móvil. ..es incómodo hacer eso …si lo estoy cargando yo en particular uso los Bluetooth ..así q no hagan temas basados en estupideces.