ACTUALIZADO: Instagram no recuperará el orden cronológico

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram es una de las aplicaciones más populares de la actualidad. Hace unos años cambió su orden cronológico por un nuevo algoritmo, pero ahora parece estar dando marcha atrás y recuperando el antiguo orden en su versión beta.

Desde Instagram se han puesto en contacto con Android Ayuda para informar de que no están experimentando con la vuelta del orden cronológico a su aplicación.

A continuación se reproduce la noticia original antes del desmentido de Instagram.

Instagram recupera el orden cronológico en su versión beta

Hace algunos años, Instagram hizo un movimiento que ya había hecho Facebook antes: desechó el orden cronológico en favor de un algoritmo que mostraba contenido que consideraba relevante para el usuario. Esto provocaba un desorden en las fotos que se mostraban, que ya no respondían al momento en el que habían sido subidas. Estos cambios provocaron quejas, pero Instagram se mantuvo firme en su posición… hasta ahora.

En la versión beta de la aplicación, Instagram está empezando a mostrar de nuevo un orden cronológico en su feed. El usuario @jackharding lo mostraba en sus Stories de Instagram, con una serie de fotografías que se encontraban ordenadas desde hace una hora hasta hace 7 minutos en perfecto orden cronológico.

Instagram recupera el orden cronológico

¿Marcha atrás por parte de Instagram?

Cuando hace dos años Instagram instauró el orden algortítmico, no ofreció ninguna otra opción a los usuarios. O lo tomabas o lo dejabas, pero no podías volver al orden cronológico. Las declaraciones desde la compañía también indicaban que los usuarios eran más activos gracias al nuevo orden, así que nada hacía presagiar que Instagram pudiese dar marcha atrás. Durante este tiempo, la mayoría de movimientos de la aplicación han ido dirigidos en dos direcciones: seguir luchando contra Snapchat ganándole en su propio juego y seguir mejorando su aplicación de chat para aumentar el reinado de Facebook en el sector.

Aunque de momento solo sea en su versión beta, es toda una declaración de intenciones que Instagram vuelva a apostar por el orden cronológico. La mejor opción sería que el usuario o usuaria pudiese elegir su orden preferido, sin que le fuese forzado ninguno de los dos. Esto es exactamente lo que hace Twitter, que permite de forma muy sencilla activar y desactivar su orden algorítmico. No obstante, queda claro que para muchos consumidores es muy importante el orden cronológico, dado que es el que permite estar mejor al día de lo que comparten las personas que nos importan, sin posibilidad de perdernos una publicación que pueda ser importante.

Si quieres probar la versión experimental, sigue nuestro tutorial para apuntarte a betas de aplicaciones. Si tan solo quieres descargar Instagram, puedes hacerlo desde la Play Store:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Fuente > Resource

Vía > GSMArena