Los Samsung Galaxy S9, Galaxy S8 y Note 8 reciben Google Lens

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Lens es una herramienta de Google que permite convertir la cámara de nuestros teléfonos móviles en sensores de información clave. Hasta el momento, la versión integrada en la cámara era exclusiva de los Pixel, pero ahora está empezando a llegar a móviles Samsung.

Google Lens: información a través de la cámara

Google Lens es una herramienta que utiliza inteligencia artificial con la cámara de tu teléfono móvil. Permite, por ejemplo, detectar el tipo de flor de la fotografía que acabas de tomar, o identificar el producto al que pertenece un código de barras. Se presentó a mediados de 2017 y, hasta el momento, había sido una herramienta más o menos exclusiva de teléfonos Pixel.

A finales de 2017 os enseñamos a activar Google Lens en Google Photos como si tuvierais un Pixel, y con un poco de imaginación os enseñamos a montar un Google Lens casero. Todo esto eran soluciones que no funcionaban tan bien como una integración nativa, pero funcionaban. Era lo mejor que había disponible hasta que Google se decidiera a abrir Google Lens a todos.

Y eso es lo que ha estado haciendo en el último par de semanas. A través de Google Photos, Google Lens ha empezado a estar disponible para muchos teléfonos. Sin embargo, todavía quedaba integrar Google Lens directamente en la cámara de otros móviles. Estos es lo que van a recibir algunos Samsung Galaxy.

Los Samsung Galaxy S9, Galaxy S8 y Galaxy Note reciben Google Lens integrado directamente en la cámara

Aunque tener Google Lens integrado en Google Photos es algo muy útil, requiere tomar una fotografía y abrir una aplicación distinta para utilizarlo. Con la integración directa en la cámara, se logra una experiencia más fluida y directa, además de mucho más cercana a lo que pretende Google con este proyecto. La compañía ya anunció que su plan consistía en integrar Lens en teléfonos de gama alta cuidadosamente escogidos. Y, si hablamos del ecosistema Android, lo cierto es que el nombre de Samsung salta a la palestra.

Así las cosas, los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9 Plus, Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8 están recibiendo Google Lens directamente integrado en la cámara. Sin necesidad de tomar fotografías, con estos dispositivos se podrá identificar elementos clave e incluso realizar traducciones en directo a través de la cámara. Bastará con tener instalado Google Assistant y utilizar la opción de Lens para lanzar la cámara y empezar a usarlo.

Vía > MovilZona